Es importante que sepas cuál es la principal razón por la que es necesario que te quites el maquillaje. La misma consiste en evitar que los poros se obstruyan y se forman granos y puntos negros que luego serán muy difíciles de erradicar.
Si no quitas todo el maquillaje que te has colocado durante el día antes de irte a dormir, esto generará una gran cantidad de radicales libres que contribuyen al envejecimiento prematuro de las células de la piel del rostro provocando pequeñas arrugas que pueden ser evitadas con la simple limpieza del rostro.
Además el maquillaje lo que hará será retener toda la contaminación y las toxinas del medio ambiente y mantenerla sobre la piel del rostro dándole una tonalidad no muy agradable. Con la limpieza diaria del maquillaje del rostro eliminarás las impurezas que tu piel puede llegar absorber y verás como luce radiante y joven.
Desmaquillar el rostro no es muy complicado, solo deberás contar con los elementos necesarios para hacerlo. En primer lugar, si utilizas un desmaquillante líquido, trata de que no sea muy duro y agresivo con la piel de tu rostro para evitar que se enrojezca o se irrite.
Comienza a utilizar el limpiador en el área de tus cejas y baja hasta llegar a la barbilla e incluso el cuello y la zona de las orejas. Ten presente que deberás dejar el desmaquillante en contacto con tu piel durante unos 30 segundos para que de el resultado esperado.
Para evitar cualquier tipo de reacción alérgica al aplicarte el maquillaje en tu rostro, deberás prestar mucha atención a las etiquetas de los productos si los mismos son hipoalergénicos y que además no bloqueen los poros ni causen acné. Si igualmente al usar el producto notas diferentes reacciones alérgicas como granos o enrojecimiento, esto es señal de que deberás suspender el uso del maquillaje y más que nada, no olvidar de realizar la limpieza del rostro a diario.
Fuente: imujer.com