fbpx

Educación

Razones para prohibir el uso de celular a los niños

«Desventajas de qué un niño tenga un movil»

Existen al menos 5 razones por las que los padres deberíamos prohibirle a nuestros hijos el tener un teléfono celular; sin embargo, cada quien es libre de hacer lo que desee al respecto. Hay personas que afirman que es positivo que los niños tengan celular y otras que, irónicamente, comparan el uso del móvil a seguir una dieta basada en cerveza y chocolates. Es cierto que también tiene sus ventajas el que un niño tenga un móvil, pero hoy nos ocupamos de dar a conocer aquellas razones por las que es mejor que prescindan de la tecnología:

1.-Riesgo de generar cáncer: Se cree que los teléfonos celulares pueden producir cáncer en el cerebro debido a las ondas de radio que utilizan y que son absorbidas por el cuerpo. Investigaciones llevadas a cabo en Suecia aseguran que los niños que utilizan celulares podrían contraer cáncer de las células gliales.

2.-Mayor probabilidad de tener un tumor cerebral: Un estudio realizado por el Instituto de Epidemiología del Cáncer en Dinamarca, concluye que el número de casos de niños con tumores cerebrales ha aumentado desde que se utilizan los teléfonos móviles.

3.-Riesgo de padecer trastornos en la médula ósea: Lo niños tienen mayor riesgo de padecer trastornos en su médula ósea derivados del uso del celular, ya que ésta absorbe 10 veces más la radiación que emiten los equipos móviles.

4.-Menor sociabilización: Los niños que tienen celular ya casi no salen a jugar con otros niños, solo se conectan a través del móvil a juegos en línea y a las redes sociales, por lo que pierden la oportunidad de compartir tiempo con sus amigos y desarrollar el trato personal.

5.-Pérdida de las habilidades de comunicación: Los niños están perdiendo habilidades de comunicación ya que la mayoría del tiempo solo hablan a través de mensajes de texto, los cuales ni siquiera sirven para poner en práctica o mejorar su vocabulario debido a que entrecortan las frases y realizan abreviaturas inexistentes en la lengua que hablan.

Increíblemente, en un debate relacionado con la pregunta ¿los niños deben tener teléfono móvil?, un 70% de los presentes respondió afirmativamente mientras que solo el 30% se manifestó en contra de su uso. Los teléfonos móviles representan un riesgo para la salud, son inseguros y hasta su uso puede resultar adictivo. ¿Por qué razones le prohibirías a tu hijo que tenga un teléfono celular?

Fuente:www.imujer.com

Tambien te puede interesar:


Escuela de Shakira atenderá a 1700 niños y adolescentes
Cómo hacer que los niños ayuden en casa
Niños “dictaron cátedra” de salsa
La importancia de las “palabras mágicas” en los niños
7 tips para que tu hijo vea menos televisión
¿Cómo fortalecer la autoestima de los niños?
“Formas de captar la atención de los niños en clase”