Cargando
.

Lee la revista aquí

[RECETA] Reduce la inflamación con albahaca

¿Te sientes como globo? Elimina esa sensación a través de los alimentos, reduce la inflamación intestinal gracias a la albahaca a sus propiedades digestivas y relajantes.  De acuerdo con información del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s, la albahaca se combina perfecto con platillos que tengan jitomate, pastas o pescado, por su aroma y sabor.

Camarones fríos y sopa de jícama con albahaca (8 porciones)

Dos pepinos medianos sin semillas, pelados y picados,
Un cuarto de taza de vinagre balsámico
Una jícama grande limpia y cortada en cubos
Dos cucharadas de sustituto de azúcar Splenda
Dos cucharaditas de sal
Ocho onzas de camarones pequeños crudos, pelados y desvenados
Un cuarto de cucharadita de sal
Media cucharadita de pimienta de cayena
Dos cucharaditas de aceite de oliva
Dos y media tazas de leche descremada
Dos y media tazas de crema agria baja en grasas
Media taza de albahaca picada
Dos pimientos (rojo y amarillo) medianos, asados, pelados y cortados en tiras

Mezcla los pepinos con el vinagre balsámico en un procesador de alimentos durante un minuto, hasta obtener un puré o hasta que se sienta cremosa, luego coloca la mezcla en un recipiente grande, agrega el sustituto de azúcar y la jícama. Mueve hasta que se incorporen todos los ingredientes.

Pon los camarones en un bol mediano y salpica con un cuarto de cucharadita de sal y la pimienta de cayena, luego ponlos en una sartén grande a fuego alto, donde previamente calentaste el aceite oliva. Cocínalos hasta que adquieran un color rosado, aproximadamente durante dos minutos. Retira del fuego y reserva.

En un recipiente grande bate la crema agria y la leche y agrega a la mezcla de pepinos y jícamas. Añade los camarones, la albahaca, los pimientos asados y mueve hasta que se incorporen todos los ingredientes, deja enfriar y sirve. Adorna con un poco de albaca y acompaña con rebanadas pequeñas de pan integral o de centeno.  

Fuente: salud180.c0m