Cargando
.

Lee la revista aquí

Recomendaciones para cuidar de ti mismo

Para cuidar de ti mismo, al igual que las flores necesitas nutrirte para vivir y prosperar; en tu caso requieres de actividades que te ayuden a tener una actitud positiva, ya que ésta es la fuente de energía para ser feliz.

Para lograrlo, debes ponerte como prioridad ante la familia, pareja, etc., pudiera parecer egoísta, pero de acuerdo al portalHuffingtonvoces.com, cuando te proporcionas lo necesario para estar bien, no sólo te sientes mejor sino que puedes estar con los demás de una forma más íntegra y completa.

1. Respiración consciente: Respirar suave y profundamente ayuda contrarrestar los efectos negativos del estrés, reduce la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. También activa sustancias que tienen la capacidad de relajarte y producir un profundo estado de bienestar.

2. Practica yoga: Es una las disciplinas que transforma tu cuerpo por dentro y por fuera. Diversos estudios han demostrado que mejora el sistema circulatorio, la flexibilidad, la postura, el sistema nervioso, etc.

3. Ríete: La Universidad de Bruselas reveló que el proceso de recuperación en pacientes que habían tenido un infarto y que fueron sometidos a una terapia diaria de 30 minutos de risa se aliviaron más rápido.

4. Cultiva pensamientos positivos: Todas las personas tienen la capacidad de auto-generar emociones positivas. Si aumentas tu nivel de positivismo, se fortalece tu capacidad de resilencia (poder de afrontar problemas), aumenta tu creatividad y elimina los efectos negativos del estrés y las emociones negativas.

Practica estos comportamientos constantemente, notarás que mejora tu calidad de vida y tu sentido de confianza en las personas. El primer paso es hacer un compromiso contigo mismo para iniciar con la acción.

Fuente: salud180.com