fbpx

Salud

Reduce tu colesterol con botanas de alcachofa

Más allá de su apariencia, la alcachofa es conocida por sus beneficios a la salud que van desde tratar y prevenir los problemas de retención de líquidos hasta disminuir el colesterol.

De acuerdo a un estudio publicado en la NYU Langone Medical Center, el consumo de extracto de hoja de alcachofa mejora de manera significativa  la lectura de los niveles de colesterol, ya que lo disminuye. Además, contiene sólo 49 calorías por cada 100 gr. consumidos, por lo que es muy recomendable en dietas hipocalóricas.

Corazones de alcachofa gratinados
Lata de corazón de alcachofa grande
Huevos duros
1 cucharadita de cebolla rallada
1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
2 cucharaditas de mantequilla
1 cucharadita de mostaza
2 tazas de leche
3 cucharaditas de harina
6 cucharaditas de queso Oaxaca queso rallado
Pimienta al gusto

Preparación
Corte los corazones de alcachofa y los huevos en rebanadas delgaditas. Acomódelas en platos individuales que puedan ir al horno (6 porciones)
Derretir la mantequilla, agregar la cebolla, el caldo, la mostaza y la pimienta. Luego, poner la harina despacio y revolviendo constantemente sobre fuego lento, añada la leche previamente calentada y cocine revolviendo por diez minutos.
Si desea la salsa más espesa, agregue una cucharada de harina mezclada con cuatro cucharadas de leche. Distribuye la salsa hasta cubrir los corazones de alcachofa totalmente, cubrir con queso y meterlo al horno hasta que dore.

Fuente: salud180

Publicidad Mariela TV