Olvídense de la lista de regalos.
El príncipe Harry y Meghan Markle le pidieron a quienes quieran darles un regalo que hagan una donación a una caridad.
El Palacio de Kensington dio la noticia este 9 de abril.
«El príncipe Harry y Meghan Markle están increíblemente agradecidos por la buena voluntad mostrada hacia ellos desde el anuncio de su compromiso y les emociona que tantas personas como sea posible se beneficien de esta generosidad de espíritu», declaró el Palacio de Kensington a través de un comunicado de prensa. «Por esto, la pareja pidió que cualquiera que desee recordar la ocasión le haga una donación a la caridad, en vez de enviar un regalo de bodas».
La pareja «seleccionó personalmente» siete organizaciones a las que les gustaría que la gente apoyara. De acuerdo con el Palacio, estas organizaciones reflejan sus «valores compartidos».
«El príncipe Harry y Meghan Markle no tienen ninguna relación formal con las organizaciones de caridad escogidas», continuó el comunicado. «Escogieron organizaciones que representan un rango de asuntos que les apasionan, desde el cambio social, el empoderamiento femenino, la conservación del ambiente, las personas sin hogar, el VIH y las Fuerzas Armadas. Muchas de estas son pequeñas organizaciones y la pareja está complacida de poder amplificar y destacar su labor».
Entre las organizaciones están CHIVA (Asociación para niños con VIH, por sus siglas en inglés), Crisis, la Fundación Myna Mahila, Scotty’s Little Soldiers, StreetGames, Surfers Against Sewage y The Wilderness Foundation UK.
Como se mencionó anteriormente, todas estas organizaciones se enfocan en causas que Harry y Meghan apoyan. Por ejemplo, la Fundación Myna Mahila, se encarga de empoderar a las mujeres en Bombay a través de una red de mujeres emprendedoras que enseñan cómo fabricar productos de higiene menstrual. No solo Meghan ha hablado de su pasión por defender a niñas y mujeres, también visitó la sede de la organización en 2017 y escribió una pieza sobre ellos para la revista Time.
De la misma manera, Harry apoya desde hace mucho tiempo los esfuerzos ambientales y de conservación. También tiene historia militar, así que no debe sorprender que quiera apoyar Scotty’s Little Soldiers, una organización dedicada a apoyar a los niños que han perdido a sus padres en operaciones de las Fuerzas Armadas Británicas. Los dos tendrán a más de 250 miembros de las fuerzas armadas en su boda.
La pareja también visitó otras organizaciones. Los dos pasaron por StreetGames, una organización que apoya con deporte a comunidades en desventaja, durante su visita a Gales.
Además, Crisis es una organización nacional que apoya a las personas sin hogar, y CHIVA ayuda a niños que viven con VIH y a sus familias. Harry no solo apoya estas causas desde hace un largo tiempo, su madre la princesa Diana también lo hizo mientras vivía.
Ayudar a la gente que lo necesita será un gran beneficio de esta decisión, pero también aliviará la presión sobre qué regalarle a la pareja.
La estrella de Quantico, Priyanka Chopra, quien es amiga de Meghan, bromeó sobre el estrés de encontrar el regalo de boda perfecto en una entrevista con E! News.
«Es un pequeño problema», le contó a E! News. «Por lo que siempre he sabido de Meghan, ella no es muy materialista. Realmente no lo es… si le regalas un libro estará feliz, siempre que sea un regalo considerado».
Fuente: E-News!