fbpx

Farandula

Reina Isabel II: ¿quién puede sustituirla en el palacio de Buckingham?

Elizabeth Alexandra Mary, como es su nombre de pila en su idioma original, a sus 95 años, vio cambiar de primer ministro a su país más de diez veces durante su reinado, además de guerras de todas las etnias y por todas las razones, y es la cara visible de la monarquía inglesa ante el mundo, según el sitio web de Vogue.

 

Hace unos días dio a conocer su decisión de dejar el palacio de Buckingham, para radicarse en el tiempo de vida que le queda en el castillo de Windsor, ya que le proporciona un espacio de descanso y contacto con la naturaleza, pues evidentemente está cansada tras haber pasado 70 años ejerciendo su rol como monarca de Reino Unido.

Por otro lado, son muchos los cuestionamientos que surgieron tras el anuncio de la reina Isabel II, sin embargo, cabe mencionar que la noticia se dio a conocer en medios por el Palacio de Buckingham, el 20 de febrero, confirmando su resultado positivo para covid-19.

Al respecto, se dijo que permanecía con “síntomas leves” y que continuaría cumpliendo con una agenda más descargada en el castillo de Windsor. Antes que ella, se contagió el príncipe Carlos, por segunda vez, y días más tarde se conoció el positivo de la duquesa de Cornualles, según Europa Press.

 

El positivo de la reina causó preocupación en la comunidad, debido a su avanzada edad y el impase de su salud a finales del año pasado, cuando estuvo una noche internada en el hospital.

 

También se informó que el palacio además está en restauración, son alrededor de 700 espacios y se estima que estará listo en cinco años, por lo que se prevé que el príncipe Carlos estará al mando en muchas de sus funciones. Sin embargo, el encuentro programado con el primer ministro será en el castillo de Windsor.

“Como su majestad todavía presenta algunos síntomas nada graves similares a los de un resfriado, ha decidido no emprender sus compromisos virtuales planificados para hoy, pero continuará con tareas ligeras”, señalaron desde el palacio de Buckingham, según lo dio a conocer el portal Confidencial Colombia.

En este medio aseguran que desde el palacio se tendrían planes en los que sus protagonistas serían “los consejeros, ya que cumplen con una función de sustitución que recaen en su consorte y en los primeros descendientes en la línea al Trono. En su caso, tras el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, su marido, contarían los siguientes en la sucesión, es decir, Carlos de Inglaterra y su hijo primogénito, el príncipe Guillermo”.

¨El príncipe Harry también contaría, sin embargo, su decisión en firme, anunciada en 2020, de abandonar su puesto como miembro senior de la familia real, lo pone en una posición muy comprometida. Los hijos de Guillermo, que van delante de su tío Harry en la línea sucesoria, no contarían en este movimiento de fichas, al tratarse de menores de edad¨, asegura el medio.

Un caso aparte es el del príncipe Andrés, que tampoco contaría. Andrés, tercer hijo de la reina, fue apartado de toda función de representación oficial de la familia real por su conexión con el magnate pedófilo Jeffrey Epstein y su red de tráfico sexual de menores. La reina le revocó todos sus títulos y honores militares por la demanda de abusos sexuales que presentó contra él Virgina Giuffre, según lo publicó dicho portal.