fbpx

Nutrición

¿Retención de Líquidos, Inflamado, con mal humor? Debes probar este jugo

Poderoso remedio casero rico en fibra y antioxidantes para estimular la pérdida de peso, eliminar toxinas y desinflamar.

© Imagen de silviarita en Pixabay Poderoso remedio casero rico en fibra y antioxidantes para estimular la pérdida de peso, eliminar toxinas y desinflamar.

Las consecuencias de un estilo de vida y alimentación deficientes tarde o temprano nos pasan la factura. También los excesos, la vida sedentaria, los altos niveles de estrés y la exposición continua a diversas fuentes de toxinas son aspectos que deterioran el funcionamiento del organismo. Sin embargo, se relacionan mucho más directamente con afectaciones en el sistema digestivo y sobre todo en el funcionamiento de los intestinos. 

El intestino es una porción del tubo digestivo y tiene la importante función principal de absorber los nutrientes y el agua que se ingieren durante el proceso de alimentación. A la vez, este se divide en dos: intestino delgado, es donde sucede la mayor parte del proceso de absorción de los alimentos y el intestino grueso, que tiene otras funciones, entre las que se destacan la reabsorción del agua, lo que produce la compactación de los residuos para formar las heces que son expulsadas durante el proceso de defecación. Cabe mencionar que en el interior del intestino grueso existen gran cantidad de bacterias beneficiosas que se conocen en conjunto como la famosa flora intestinal y tienen una función muy relevante en el sistema inmune.

Si bien los hábitos y costumbres que seguimos se relacionan directamente con la vitalidad y bienestar del organismo entero, la buena noticia es que también son la llave para ganar salud y prevenir enfermedades. 

Es por ello que hoy en día tenemos a la mano todo tipo de tendencias de nutrición, que son una poderosa herramienta natural. Es por ello que los batidos se han vuelto un gran aliado para potenciar la salud y, según las propiedades terapéuticas de sus ingredientes, se asocian con específicos beneficios.

Tal es el caso de este delicioso y generoso batido de cítricos con semillas de chía y linaza. Es una bebida de potente efecto depurativo, que, gracias a su alto contenido en antioxidantes y fibra, promueve un proceso de desintoxicación seguro y efectivo. 

La tarea de los intestinos es intensatrabajan día y noche para expulsar los residuos del cuerpo y es por ello que son un órgano muy propenso a saturarse por la acumulación excesiva de desechos. Debido a esto, se presentan síntomas como la inflamación, la pesadez abdominal y otras molestias relacionadas con el estreñimiento. 

Sobre los beneficios del jugo depurativo:

Este jugo se caracteriza por una poderosa combinación de ingredientes que son ricos en vitaminas, minerales, pero sobre todo contienen altos niveles de fibra y antioxidantes. Gracias a ello, se promueve el movimiento intestinal y es un gran aliado natural para combatir las digestiones lentas y los problemas de constipación.

También, debido a su riqueza en nutrientes, este jugo resulta un gran aliado para beneficiar otros aspectos importantes, mejora la salud cardiovascular y metabólica, limpia la sangre y estimula la pérdida de peso. 

Se elabora con alimentos de gran potencial medicinal y con especiales cualidades para potenciar la salud digestiva e intestinal: naranja, toronja, piña, perejil, semillas de chía y de linaza. Los cuales se relacionan con extraordinarias bondades medicinales:

  • Es una bebida con un alto contenido en fibra dietética, es por ello clave para acelerar la motilidad intestinal y promueve la limpieza profunda en los intestinos.
  • También, gracias a su contenido en fibra, es ideal para regular los altos niveles de colesterol y eliminar el exceso de estos lípidos del torrente sanguíneo y arterias.
  • Su alto contenido en vitamina A y C se relaciona con grandes beneficios para fortalecer al sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
  • Se destaca por un inigualable poder antioxidante que inhibe los efectos de los radicales libres, es por ello un buen complemento para combatir el envejecimiento prematuro. 
  • Es un poderoso diurético que estimula la eliminación de toxinas y líquidos retenidos, perfecto para desinflamar y potenciar la pérdida de peso.
  • Es bajo en calorías, hidratante y muy energético, ideal para iniciar las mañanas con vitalidad y un buen aporte en nutrientes.
  • Funciona como un buen alimento para alimentar a las bacterias saludables que habitan en el colon, esto estimula al sistema inmunológico, aumenta las defensas y previene infecciones. 
  • Mejora la circulación sanguínea y oxigenación.

Receta de jugo depurativo:

Ingredientes:

  • 1 naranja
  • 1 toronja
  • 2 rodajas de piña
  • 3 ramas de perejil
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 100 ml de agua purificada

Modo de elaboración:

  1. Exprime el jugo freso de la naranja y la toronja. 
  2. En el vaso de la licuadora agrega los jugos de naranja y toronja, las rebanadas de piña, las ramitas de perejil limpias y las semillas de linaza y chía. Procesa y finaliza agregando el agua para diluir un poco. El resultado final deberá ser un líquido suave y terso.
  3. Sirve en un vaso grande y consume inmediatamente para obtener todos los beneficios nutricionales de sus ingredientes.
  4. Consume durante 7 días consecutivos en ayuno y sin colar.

Fuente: La Opinión