A un mes de la entrega de los Oscar, ya tenemos la primera gran polémica. La noche del martes, la Junta de Gobernadores de la Academia votó para eliminar a uno de los nominados por Mejor Canción Original.
Alone Yet Not Alone, con música de Bruce Broughton y líricas de Dennis Spiegel (del film Alone Yet Not Alone), ya no está nominada en esa categoría.
La decisión se dio luego de que se supiera que Broughton, miembro de la Junta de Gobernadores y actual ejecutivo del comité de Music Branch, hubiera enviado un correo electrónico a otros miembros de la Academia durante la votación de los nominados para hacerlos saber que él había enviado su canción para ser considerado. Y a la Academia no le gustó ni le pareció apropiada semejante campaña.
“No importa cuán bien intencionada fuera la comunicación, usar la posición de ex gobernador y de actual ejecutivo de un comité para promover personalmente el Oscar para uno mismo crea la apariencia de ventaja injusta”, dijo el presidente de la Academia,Cheryl Boone Isaacs.
La Junta determinó colectivamente que las acciones de Broughton no caían dentro del código de conducta para miembros de la Academia. Se decidió no nominar a ninguna otra canción en esa categoría como sustituta.
Fuente: la.eonline.com