Cargando
.

Lee la revista aquí

¿Mucho tiempo sentada?

Bien sabemos que la vida sedentaria es mala para la salud. La falta de ejercicio y movimiento durante el día ocasiona graves problemas para nuestro organismo. Ahora, una parte fundamental de la vida sedentaria es el hecho de que pasamos muchas horas sentadas.

La vida laboral en las grandes ciudades nos obliga a pasar varias horas de nuestro día sentadas frente a la computadora. Esto tiene fuertes repercusiones en nuestra vida según muchísimos artículos publicados en todo el mundo,  sin embargo, es bueno estar conscientes de cómo afectamos nuestro cuerpo para intentar compensar las horas sentadas por horas de ejercicio.

Aumenta el riesgo de padecer diabetes. En octubre del año pasado, la Universidad de Missouri publicó un estudio en el que se demuestra que el estar sentadas todo el día aumenta el riesgo de padecer diabetes, obesidad y problemas del hígado. Por supuesto, todos los problemas que van de la mano con una vida sedentaria.

Riesgo de muerte. Según un estudio publicado por el American Journal of Epidemiology, las mujeres que pasamos más de 6 horas sentadas tenemos 40% más de probabilidad de recortar nuestra expectativa de vida 13 años.

La TV reduce años. El British Journal of Sports Medicine encontró en agosto que por cada hora que pasamos sentadas frente a la televisión, recortamos 22 minutos a nuestra vida. Ahora, si te pasas más de 6 horas sentada frente a la tele puedes irle quitando 5 años a tu vida.

Cáncer. MSNBC reportó que el estar sentadas está relacionado con más de 170 mil casos de cáncer al año, sobre todo de mama y colon, relacionados nuevamente, con el sedentarismo.

Hace que tu trasero aumente. Investigadores en Inglaterra revelaron que poner tanta presión en algunas partes de nuestro cuerpo produce hasta 50% más de grasa que la que debería. El comportamiento sedentario es precursor de que algunas células de grasa se aguaden y se reproduzcan, ocasionando más gordura en un círculo vicioso sin fin.

Aumenta el riesgo de sufrir un infarto. Medicine & Science in Sports & Exercise sacó un estudio de investigadores de Louisiana que demostraron que las personas que pasan más de la mitad de su día sentadas tienen 54% más probabilidades de morir de un infarto cardíaco.

La buena noticia es que un poco de ejercicio  puede ser toda la diferencia. Sal a camina antes y después de comer, trata de estacionarte lo más lejos posible de la entrada, sube por las escaleras, camina a casa en lugar de tomar el autobús, etc. Todos estos pequeños cambios pueden contrarrestar las horas y horas que pasamos sentadas.

Fuente: actitudfem.com