Casey Affleck busca su primer Oscar este año por su participación en la película ‘Manchester frente al mar’. Sin embargo, un escándalo amenaza con truncar sus sueños.
Casey Affleck está en boca de todos, pero ya no por su papel cargado de dramatismo en Manchester frente al mar, sino por un escándalo que podría dejarlo sin futuro en Hollywood.
Según reseña La Vanguardia, el año 2010 lo marcará para siempre. Ese año el actor hizo su debut tras las cámaras con I’m Still Here, un falso documental sobre la ficticia carrera como cantante de rap del actor Joaquin Phoenix, que por aquel entonces era su cuñado.
Para el filme, Casey contrató a la productora Amanda White y a la directora de fotografía Magdalena Gorka. Ambas lo demandaron por acoso sexual. Y es que, según alegaron, el director hacía comentarios despectivos durante el rodaje, además de comentar habitualmente sus hazañas sexuales.
Entre otras acusaciones, White aseguró que un día Affleck forzó a un miembro del equipo a bajarse los pantalones y enseñar su pene. La productora reveló que Casey se refería constantemente a las mujeres como «vacas» y que en una ocasión le comentó que iba siendo hora de que quedara embarazada porque ya tenía edad. White también mencionó que el intérprete le propuso mantener relaciones sexuales y que, al negarse, la zarandeó de forma agresiva. Al poco tiempo, siempre según su alegato, fue despedida.
Magdalena Gorka abandonó finalmente su participación en el documental tras sufrir el trato «más traumático de su carrera», según ella misma confesó en la demanda.
La directora de fotografía incluso dijo que en una ocasión estaba durmiendo en la habitación de un hotel de Nueva York donde se hospedaba el equipo de producción y se levantó con Casey abrazado a su lado, con camiseta, en calzoncillos y totalmente borracho.
Gorka y White interpusieron una demanda de dos millones de dólares cada una.
Fuente:Infobae