fbpx

Entretenimiento

Salma Hayek declarada la sexta mujer más rica del Reino Unido

Salma Hayek, Francois Henri-Pinault

La actriz mexicana tiene una fortuna estimada de US$8.1 mil millones, según The Sunday Times.

Salma Hayek es considerada como la sexta mujer más rica del Reino Unido, según la lista elaborada por el periódico The Sunday Times, con una fortuna calculada de 6.6 mil millones de libras, (US$8.1 mil millones de dólares).

La mexicana al unir su patrimonio personal con el de su marido, el empresario francés Francois-Henri Pinault, logra esta fortuna personal, y es incluida en esta lista donde la mayoría son mujeres británicas, porque la mayor parte del año vive en Londres.

En el primer sitio se colocó a Kristen Rausing, nieta del empresario sueco Ruben Rausing, fundador de Tetra Pack con 14.8 mil millones de dólares. En el segundo lugar Charlene de Carvalho-Heineken, bisnienta de Gerard Adriaan Heineken, heredera del grupo cervecero Heineken con 12.6 mil millones de dólares. El tercer lugar es para la prima de Kristen, Marit Rausign, con 11.7 mil millones de dólares. El cuarto sitio para la ex miss Reino Unido y ahora cantante Kristy Bertanelli 11.2 mil millones de dólares, en quinto sitio Denise Coates CEO de la empresa Bet365 con una fortuna de 8.8 mil millones de dólares. Le sigue la actriz mexicana Salma Hayek. El séptimo lugar es para la Baronesa Howard de Walden con 5.2 mil millones de dólares. El octavo sitio Leonie, heredera del banquero Bruno Shroder con 4.8 mil millones de dólares, en noveno sitio la empresaria Carrie Perrodo con 4.1 mil millones. El décimo lugar fue para Harriet Heyman, esposa del socio de Sequoia Capital, que ha invertido en Google, con 3.6 mil millones de dólares.

En la amplia lista también se colocaron la escritora y creadora de Harry Potter J.K. Rowling con 973 millones de dólares, así como la intérprete originaria de Barbados Rihanna, con una fortuna calculada en 573 millones de dólares.

Fuente: La Botana