Aunque el famoso certamen cinematográfico siempre ha exigido a las celebridades que se abstengan de dar una dimensión política y social al evento, Salma Hayek rompió por completo el protocolo este sábado al pedir en la alfombra roja la liberación de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas por la banda terrorista Boko Haram; una decisión que, a pesar del revuelo mediático generado, ha hecho que la estrella se sienta aún más orgullosa de su lucha en defensa de los más desfavorecidos.
Ricky Martin hizo lo propio desde la alfombra roja de los premios Billboards…
“Lo siento, pero no pude evitar aprovechar la presencia de los fotógrafos para pedir lo que todo el mundo quiere: que las niñas vuelvan a casa sanas y salvas. Siempre he estado involucrada en actividades que tratan de fomentar el respeto a las libertades de la mujer, de defender sus derechos y de trabajar por el acceso a una educación abierta y de calidad. Sé que el Festival de Cannes debe destacarse principalmente por las películas y por el concurso, pero hay que dejar claro que no nos hemos olvidado de esta terrible e injusta situación”, se justificó la intérprete azteca en una entrevista al diario australiano Canberra Times.
Al igual que han hecho las numerosas figuras públicas que se han sumado a la campaña ‘Bring Back Our Girls’ -cantantes, actores y políticos, entre otros-, la estrella no ha dejado de movilizarse para pedir a los principales jefes de estado y de gobierno que hagan todo lo posible para que el dramático secuestro tenga un final feliz que sirva de ejemplo a la comunidad internacional.
Fuente: la.eonline.com