Lo más sonado

Se apagó la luz de Bernard Fougeres a sus 84 años

Bernard Fougères, conductor por muchos años del programa televisivo ‘El Show de Bernard’, en el que entrevistaba a cantantes nacionales e internacionales, falleció la noche de este sábado.

Fougères se encontraba delicado de salud en la clínica Alcívar,  donde murió aproximadamente a las 20H00

Nació en 1934 en Francia, y radicado en Ecuador desde mayo de 1965.

De origen francés y con más de cincuenta años en la televisión, su primer trabajo se dio desde temprana edad en una empresa familiar.

“Trabajé desde niño ayudando a mis padres en el almacén de ferretería que tenían. Al culminar mis estudios secundarios, me gradué como profesor de enseñanza general”, dijo en una entrevista a este medio en el 2012.

Bernard fue profesor en Francia, desde 1955 hasta 1960; luego, durante cinco años, enseñó  literatura y gramática en Casablanca (Marruecos) y produjo un programa en la televisión marroquí. “Mi programa ‘Teleclub’ en Marruecos fue número uno de 1962 a 1965. Me permitió ingresar luego a Ecuavisa”, recordó.

“Mis estudios me llevaron a pulir mi cultura general y experiencia docente. Eso me permitió tener un estilo diferente como presentador, entrevistador, productor de programas televisivos”. Él rememoró que todo este bagaje le sirvió para entrevistar a pintores, compositores, escritores sin mayor dificultad y en varios idiomas.

“Realicé mi sueño pero jamás pensé tener un programa diario durante treinta años, tocar el piano en el cráter del Cotopaxi, menos aún ser columnista en la página editorial dominical de EL UNIVERSO, pues al llegar a Ecuador no hablaba castellano”, relató.

Bernad también tuvo su programa ‘Bernard en la noche’ en EcuadorTV.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Universo

Comentarios