Por 13 razones, la última sensación de Netflix, ha firmado segunda temporada. Después de ver la acogida del público, de las hordas de fans que le han aparecido a Katherine Langford y la locura por el fenómeno de las cintas de cassette, no esperábamos menos. Y eso que el título ha visto llover algunas críticas en EEUU, donde algunos padres consideran que la serie es demasiado “gráfica y violenta”.
Si bien la temporada 1 estaba centrada en el bullying que sufrió el personaje de Hannah Baker (y que la condujo al suicidio), la segunda temporada ahondará en otros importantes problemas que afrontan en su día a día los estudiantes del Instituto Liberty, según publicaron desde la cuenta de Twitter de Netflix USA:
“Lo que sabemos de la temporada 2 de ’Por 13 razones’ hasta ahora”, escribían:
1. Veremos otras perspectivas de la historia de Hannah: muchos la acusaron de mentir en sus cintas a lo largo de la temporada 1 y si algo hemos aprendido del cine y la televisión en los últimos años es que los personajes no son blancos o negros; no son buenos o malos. En la temporada 2 tal vez tengamos que reconocer que Curtney o Marcus no son tan egoístas como parecen.
2. La historia de Jessica continuará mientras intenta recuperarse y volver a su vida normal: Por 13 razones acaba con la confesión de Jessica a su padre de que había sido violada por un amigo de su novio. ¿Cómo afrontará las relaciones a partir de ahora? ¿Podrá perdonar a Justin?
3. Habrá un narrador que no será Hannah – no habrá más cintas: si bien es uno de los recursos que más nos ha fascinado de la serie, no tendría sentido que volviesen a utilizarse. Al menos, no por la fallecida, que ya cumplió con su propósito post mortem. ¿Quién será entonces? ¿Clay? ¿Los diferentes personajes sobre los que se hable en cada capítulo? ¿Se mantendrá el formato ‘un episodio-un personaje’?
4. La temporada explorará “cómo educamos a los chicos para que se conviertan en hombres y la forma en que tratamos a las chicas y a las mujeres en nuestra cultura – así como lo que se podría mejorar en ambos casos”. Si bien el acoso que sufrió Hannah decía mucho del trato que reciben las mujeres y el tipo de violencia verbal y física que se ejerce contra ellas, siempre es una buena noticia que se ahonde en todo lo relativo a las discriminaciones por género, los estereotipos patriarcales y todos los problemas de base de la desigualdad.
5. Esperemos que Bryce vea lo que se le viene encima. Si hay algo de lo que uno tiene sed al acabar de ver Por 13 razones es de venganza. Bryce, además de ser un c****** de manual, siempre se sale con la suya. ¿Le darán los guionistas el castigo que la audiencia espera?
Aunque las descripciones de cada punto son vagas, los fans de la serie pueden estar satisfechos sólo sabiendo que los guionistas se han centrado en las cuestiones más importantes que quedaron en el aire.
Eso sí, ¿qué hay de ALEX? La primera temporada lo dejó en estado grave tras intentar suicidarse también. ¿Será él el narrador de la segunda temporada? A la espera de más detalles (y de conocer la fecha en que se emitirá la segunda temporada) sólo nos queda divagar sobre algunas de estas ideas.
Fuente: glamour