La cantante es una de las firmantes de la carta en que se apoya a la comunidad Latina ante ataques racistas y del ICE.
Selena Gomez ha expresado su apoyo a la comunidad Latina en los Estados Unidos.
La cantante de 27 años, cuyo padre es mexicano, se ha unido a personas como América Ferrera, Ricky Martin, Diego Luna y Jennifer López en la firma de una carta abierta a la comunidad, luego de los recientes tiroteos masivos y la actual crisis fronteriza.
La carta, que fue publicada en el periódico The New York Times, y ha sido replicada por varios artistas, como Eva Longoria.
América Ferrera, de 35 años, quien es quizás mejor conocida por su papel protagónico en ‘Ugly Betty’, también ha enfatizado la necesidad de hablar ante los prejuicios.
Ella dijo en MSNBC: “Es muy fácil sentirse abrumado por las malas noticias, estar tan desconsolado, tan devastado e incluso aturdido por lo que les está sucediendo a los seres humanos en nuestro país en este momento. Eso nos paraliza y no podemos quedarnos paralizados. Tenemos que luchar contra eso”, indicó.
La carta publicada en el diario de Nueva York, dice lo siguiente:
“Querida Familia Latina,
Si te sientes aterrorizado, afligido y derrotado por el aluvión de ataques contra nuestra comunidad, no estas solo.
Hemos sido manchados por la retórica política y asesinados en crímenes violentos de odio.
Hemos sido separados de nuestras familias y hemos visto a nuestros hijos enjaulados.
Hemos sido atacados con tiroteos masivos y redadas MOSS ICE destinadas a aterrorizarnos, aplastar nuestra esperanza y a romper nuestros espíritus.
Pero no vamos a ser derrotados. No seremos silenciados. Continuaremos denunciando cualquier trato odioso e inhumano de nuestra comunidad. Exigiremos dignidad y justicia.
Aunque el dolor y el miedo reales están arrasando nuestras comunidades, seguimos siendo poderosos.
Con nuestro más profundo amor, las indignidades y la crueldad que hemos sufrido nunca cambiarán la verdad de que las contribuciones que hacemos a este país son invaluables. Nuestra humanidad debe ser respetada. Y no dejaremos de organizarnos para nosotros, nuestros hijos y para el alma de esta nación.
Para nuestros aliados que sienten el dolor de nuestra comunidad, los necesitamos. No podemos hacer cambios sin sus voces y acciones. Les pedimos que hablen en voz alta contra el odio, para contribuir con sus recursos a organizaciones que apoyan a nuestra comunidad, y para responsabilizar a nuestros líderes.
Les pedimos que se unan a nosotros para construir un país mejor donde todos estemos saciados y valorados.
Que podamos convertir este tiempo de desesperación en un tiempo de acción. Que nuestro amor mutuo sea la luz guía en estos tiempos oscuros.”
Fuente: labotana.com