fbpx
Cargando
.

Lee la revista aquí

Revista Mariela News 142

Ver todas las revistas

Ser amable mejora tu salud

5 formas en que ser amable mejora tu salud

Siempre es agradable hacer una buena acción por los demás, como un simple acto que genera una sonrisa. Pero además de ello y para motivarte tienes que saber que existen grandes beneficios de ser amable para la salud. Esto quizá pueda ser obvio, porque una sonrisa de agradecimiento eleva tu estado de ánimo. Pero hay otros beneficios que ser amable te regresa como forma de “recompensa” en tu salud. Te presentamos algunos, para que te motiven.

1.-Eres más feliz: La verdadera amabilidad está relacionada con el respeto hacia el otro, de modo que quien es amable permanece libre de prejuicios, expectativas y creencias hacia las personas. En resumen, es más feliz.

2.-Cuida tu corazón: Los actos de bondad liberan óxido nítrico, el cual dilata los vasos sanguíneos reduciendo la presión sanguínea, esto protege al corazón de daños.

3.-Longevidad: Cuando realizas actos de amabilidad, sobre todo desde muy joven, adquieres impactos positivos sumados, tanto en tu auto-realización como en la salud física, la depresión se reduce e incluso la mortalidad se retrasa.

4.-Energía natural: Las personas reportan una sensación física distinta cuando lo hacen actos de amabilidad. Muchos mencionan que se sienten más llenos de energía, tranquilos y con mejor autoestima.

5.-Mejora tu cerebro: Hacer cosas buenas genera serotonina, un neurotransmisor que da la sensación de satisfacción y bienestar. Lo que significa que cambia el cerebro de maneras que te hacen sentir mejor, de manera natural.

Fuente:www.salud180.com

Tambien te puede interesar:


¿Bloqueas tu felicidad?
Aerolínea presenta la “manta de la felicidad”

Cómo romper con un apego sentimental
4 tips para recuperar tu equilibrio mental