La industria de las pasarelas está rompiendo estándares en lo que a peso y estatura se refiere. Ahora se busca la diversidad y las modelos petit son prueba de ello.
La diseñadora francesa, Coco Chanel, decía que las mejores fragancias estaban en recipientes pequeños, y en Blink Model Management esta filosofía se sigue al pie de la letra, o mejor dicho, al pie de las poses.
Hace casi dos años Arturo Tapia decidió marcar una nueva manera de apreciar la belleza, pero no cualquier beldad; sino de esa que rompe con los estereotipos de la mujer perfecta con curvas prominentes y estatura inalcanzable. Así fundó Blink Model, una agencia de modelos que brilla por la diversidad de perfiles listos para fotografiarse.
En esta agencia la naturalidad es lo que reina y es el mensaje que el batallón de modelos que se arropan bajo la tutela de Arturo Tapia busca, pues apuesta por siluetas femeninas que sobresalen por gozar de una belleza más realista y común: las modelos “petite”.
Se trata de jóvenes que miden menos de 1.70 metros de estatura y que progresivamente han logrado posicionarse en las pasarelas, editoriales y comerciales de la ciudad. Ahora son ocho las mujeres que defienden a las estaturas “bajitas” en esta agencia tapatía.
“Somos una agencia que destaca por la diversidad, no queremos solamente a niñas de 1.78 de estatura, delgadísimas y con 90 de cadera. En Blink tenemos perfiles de todo tipo, queremos que haya de donde elegir. No queremos ser la copia de la copia”.
Constancia y seguridad
Arturo puntualiza que el concepto “petite” sólo hace referencia a la estatura y no a otras características físicas, pues estas modelos logran manejar adecuadamente la elegancia y profesionalismo para campañas promocionales juveniles y adultas como cualquier otra modelo estándar.
“En Blink Model rompemos el molde, porque no apostamos totalmente por las modelos convencionales. Las petite son menores de 1.70 metros de estatura, son pequeñas pero tienen todo el perfil para hacer trabajo de fotografía, comercial y de estudio”.
De esta forma es como Arturo ha conformado a su equipo de trabajo para instalarse en eventos como Intermoda, Minerva Fashion, Fashion Vogue, Chouroom y diversas editoriales que difunden esta peculiar belleza de talla pequeña.
Aunque Blink Model realiza castings para albergar modelos tanto femeninos como varoniles, es a través de las redes sociales donde Arturo descubre a las niñas “petite”, aunque las recomendaciones de boca en boca también son otra fuente para nutrir su catálogo: “A veces encuentro a estas niñas a través de Facebook o Instagram. Ahí proyectan cómo se sienten con ellas mismas. Cuando veo esos perfiles de actitud es cuando percibo algo especial. En ocasiones me presentan a estas niñas y no me importa que midan 1.63, todo está en la confianza”.
Fuente:informador.com
Nueve aplicaciones de moda para tu smartphone
El sapo se convierte en objeto de moda
RESALTA EN TU TRABAJO CON ESTOS CONSEJOS
LA NUEVA IMAGEN DE `MANGO´ SERÁN CARA DELEVIGNE y KATE MOSS
Viajemos en el tiempo y veamos la evolución del Bikini
Niño de 8 años sorprende a jurado en concurso