El sexo seguro sí es sexy
¿Un condón que no se agujerea si lo pinchas con un alfiler? Sí, existe y se llama HEX.
¿Sabías que el preservativo de látex se inventó a mediados del siglo XIX? ¿Y que el primer condón de colores llegó en 1949? Al poco tiempo se inventaron los que incluían espermicida y lubricante. En los años 80 el preservativo quedó reconocido como el mejor método para evitar el contagio del sida. Desde entonces y salvando pequeñas innovaciones como los acabados estriados o con puntos para aumentar el placer, poco ha cambiado el condón.
Los métodos anticonceptivos tienen miles de años y es que ya en 1850 a.C, en un papiro egipcio aparecen algunas recetas anticonceptivas, una de ellas recomendaba la colocación de excremento de cocodrilo mezclado con una pasta que se insertaba en la vagina. Más tarde fue Hipócrates en el siglo IV a.C quien descubrió el efecto anticonceptivo derivado de la inserción de un cuerpo extraño dentro del útero de algunos animales. Sin embargo, no sería hasta 1928 cuando Richard Richter inicie la anticoncepción intrauterina tal y como hoy la conocemos. La píldora anticonceptiva se inventó en 1951 (sintetización de la noretisterona) y fue probada por primera vez en 1954 en 50 mujeres de Massachusetts. En junio de 1960 se pone a la venta en Estado Unidos. El anillo vaginal es muy moderno y es que su venta empezó en 2002.
¿Por qué si todo avanza a la velocidad de la luz el condón sigue siendo prácticamente el mismo? En este sentido LELO presenta un nuevo preservativo que da respuesta los 3 problemas más comunes de los condones: la sensación de reducción del placer, el deslizamiento y la facilidad con que se pueden romper. ¿Cómo? Gracias a un cambio en su estructura y diseño inspirados en el grafeno. El condón HEX está formado por una red de 350 hexágonos, que por naturaleza son fuertes y simétricos. El resultado de 7 años de investigación se traduce en una mayor resistencia, sensibilidad y capacidad de agarre. Además de resultar supersexy ya que se adapta a la perfección al miembro masculino.
Charlie Sheen es la cara conocida que anima, debido a su experiencia vital como portador del VIH, al uso del preservativo sí o sí. Porque el placer no está reñido con la seguridad sexual.
Fuente:Cosmohispano