fbpx

Farandula

Siete acusados ​​por la muerte del ícono del fútbol Diego Maradona

Entre los acusados de homicidio están el médico de Maradona, dos enfermeras y la psiquiátra del ‘pelusa’.

La policía argentina ha acusado a siete personas de homicidio en relación con la muerte del ícono del fútbol Diego Maradona.

La leyenda del deporte argentino murió el 25 de noviembre, dos semanas después de someterse a una cirugía cerebral para extirpar un coágulo de sangre.

Una autopsia inicial determinó que la insuficiencia cardíaca congestiva, que causó un edema pulmonar agudo, una acumulación de líquido en los pulmones, fue la principal causa de su fallecimiento, mientras que también se descubrió que Maradona había luchado con importantes problemas hepáticos y renales antes de su muerte.

Las autoridades declararon su muerte como un “homicidio culposo” y allanaron la casa y la clínica privada del cirujano de Maradona, Leopoldo Lugue, a fines de noviembre.

Ahora, los fiscales han revelado que Lugue y otras seis personas, incluidas dos enfermeras y la psiquiatra de Maradona, Agustina Cosachov, han sido acusados formalmente de “homicidio simple con eventual intención”, en medio de acusaciones que sugieren que el ex futbolista de 60 años recibió atención médica insuficiente después de la operación cerebral.

Si son declarados culpables, cada uno enfrenta hasta 25 años tras las rejas, según ESPN.

Deben comparecer ante un juez el 31 de mayo.

Fuente: https://labotana.com/siete-acusados-%e2%80%8b%e2%80%8bde-muerte-del-icono-del-futbol-diego-maradona/

Publicidad Mariela TV