Se convirtió en una joven promesa que también tiene una voz contra los estereotipos en su país.
Una vez más las redes sociales ahora reaccionaron en contra del medio español «El País» ya que en una de sus notas que se imprimió en dicho medio señaló a Yalitzia Aparicio, la actriz de «Roma», como «sirvienta». La publicación fue titulada: «La sirvienta que se ha convertido en estrella».
Ante este titular, los comentarios entre usuarios de redes sociales y lectores de este periódico los clasificaron como clasista y racista, hecho por el cual cambiaron el titular en su versión digital, pero no pudieron hacer nada con el que se publicó en impreso.
En el texto que se publicó, aluden la importancia que las mujeres tienen en la vida y en la trayectoria de Alfonso Cuarón, y hubo algunos argumentos hacia la palabra utilizada en el titular, dando a entender que era una forma de «sentido figurado».
En la película de «Roma», Yalitza interpreta a Cleo, una cuidadora de una familia en la Ciudad de México que es el personaje principal de la historia.
Esta no es la primera vez que alguien le dice algo que ofenda a la actriz y docente mexicana, tal fue el caso del programa de Jimmy Kimmel Live. Todo estuvo bien, hasta que el conductor le preguntó si conocía al director Alfonso Cuarón. Tras reírse, Kimmel aprovechó para preguntarle si de menos conocía la plataforma Netflix.
Con esa pregunta muchos usuarios de redes sociales no lo tomaron gracioso y se quejaron porque se les hizo ofensiva y como un acto de humillación hacia la actriz oaxaqueña.
Otro de los actos de discriminación de las personas fue cuando apareció en la revista internacional «Vanity Fair», quien vestía ropa de los diseñadores Louis Vuitton, Gucci y Prada. Algunas personas se indignaron y consideraron que era «indigna» de usar tales diseños.
Yalitza Aparicio tiene 25 años, nació en Tlaxiaco, Oaxaca y se convirtió en una celebridad internacional por la película del director mexicano. Ya terminó su carrera como educadora y ahora es reconocida por actores de talla internacional. Además, ha dicho que está sorprendida por todo el giro de su vida, motivo que ha dado orgullo a su comunidad, estado y a todo el país.
Es catalogada como la gran revelación del cine de 2018 y se convirtió en un ícono, también ha desatado que admiradores la sigan a todos lados para poder tener un autógrafo.
Roma ganó el León de Oro por la película que tiene el ambiente de los años 70 y los sucesos importantes que prevalecieron en la Ciudad de México.
Fuente: Infobae