Cargando
.

Lee la revista aquí

Snacks saludables para niños

La mayoría de las personas son antojadizas, ya sea por el dulce o por el salado, siempre hay alimentos que les agradan más. Lo bueno es que en el caso de los niños podemos inculcarles hábitos saludables; los adultos somos responsables de lo que se compra para comer en casa, así es que escoger snacks saludables para niños, también es parte de nuestra tarea.

Frutas frescas y frutos secos. Si no tienen alergia a los frutos secos y son sin azúcares añadidos, son una opción formidable para que los niños los coman solos. Con un poco de miel o bien mezclados con yogur. Excelente opción para calmar los antojos dulces.

Cereales. Son una importante fuente de fibra. Se debe leer muy bien los envases, ya que muchos contienen demasiada azúcar e incluso edulcorantes.

Mantequilla de maní natural. Es un alimento muy nutritivo que le encanta a los niños, puedes untarla en galletas o tostadas integrales y también hacer una chuche casera untándola en un tallo de apio y adhiriendo a éste uvas pasas.

Batidos de frutas. No solo le proporcionara saciedad sino que además si es elaborado en casa con frutas frescas y sin azúcar, le estarás aportando muchas vitaminas.

Puré de manzana. Puedes dejarlo tal cual o bien agregar unas cuantas uvas pasas y canela.

Pizza integral. A todos los niños les encanta la pizza, solo que si la preparas tu misma puedes hacer de ella un snack muy saludable para niños; toma una rebanada de pan integral y colócale salsa de tomate por encima, luego una loncha de mozzarella o queso bajo en grasa y ¡ya está listo!

Sándwich de pavo y verduras. Contienen ingredientes como pechuga de pavo baja en sal, atún al natural y queso de cabra. Cualquiera de ellos combinados con tomate, lechuga, pepino con tostadas, pan o galletas integrales, será un muy buen snack.

Fuente:  entrepadres.imujer.com