El famoso escritor británico William Shakespeare alguna vez escribió: «Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada». Y tiene razón, ya que una sonrisa no solamente abre las puertas y facilita nuestro camino en el ámbito laboral y social, sino que tiene gran importancia en el cuidado de nuestra salud.
De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Michigan, existe una fuerte correlación entre la actitud optimista reflejada en una sonrisa y la prevención de accidentes cerebrovasculares, como el derrame cerebral.
En el estudio se midieron los puntos de optimismo y cada punto reveló una disminución de 9% en el riesgo de presentar alguna enfermedad cerebrovascular. Esta disminución se atribuye a que una actitud positiva mejora la toma de decisiones con respecto a la salud, por ejemplo, llevar una dieta saludable, realizar ejercicio, tomar vitaminas o asistir regularmente al médico.
Para evitar estos problemas es recomendable:
1. Incluye una rutina de ejercicios, por lo menos 3 veces a la semana.
2. Limita el consumo de sal y alimentos con grandes cantidades de grasa.
3. Vigila tu nivel de colesterol.
4. Si padeces Diabetes Mellitus, es de gran importancia cumplir el tratamiento indicado por tu médico de forma rigurosa.
5. Toma registro periódico de tu presión arterial.
6. Consulta a tu médico, por lo menos una vez al año para una revisión general.
7. Evita el cigarro y el alcohol.
Fuente: saldu180.com