fbpx

Educación

Tareas escolares ¿solos o acompañados?

¿que las hagan solos o acompañados?

Los niños regresan a clases y Las tareas van en aumento, los padres vamos manejando nuestro tiempo junto con el de ellos, para que la asignación de tareas queden listas a tiempo y bien hecha.

Un reciente estudio de la Universidad de Harvard cuestiona la participación de los padres y su involucramiento en la vida escolar de sus hijos y llega a la conclusión de que ayudar a los niños a hacer las tareas no va a hacer que mejoren su rendimiento y que al contrario, puede perjudicarlos a la larga.

A mayor edad, más independencia escolar. De acuerdo en que esa es su responsabilidad y que tiene que asumirla. Se va creando un hábito que se forma con el tiempo y en eso sí que los padres hacen la diferencia.

Según muchos educadores es mejor que los estudiantes averiguen por ellos mismos cómo hacer su trabajo y que los padres les ayudan a desarrollar buenos hábitos de estudio y de investigación en su lugar. Los niños más pequeños pueden necesitar un poco más de ayuda con la tarea pero los niños mayores deben ser capaces de gestionar las labores escolares por su cuenta.

Los expertos recomiendan favorecer el ambiente de estudio, sin distracciones, con límite de tiempo e intervalos de descanso. No ver las tareas como un castigo o terminar haciéndoselas. Que desarrollen la actitud correcta ante el aprendizaje: a pesar de que puede ser un desafío, también es divertido.

Fuente:www.imjuer.com

Tambien te puede interesar:


Escuela de Shakira atenderá a 1700 niños y adolescentes
Cómo hacer que los niños ayuden en casa
Niños “dictaron cátedra” de salsa
La importancia de las “palabras mágicas” en los niños
7 tips para que tu hijo vea menos televisión
¿Cómo fortalecer la autoestima de los niños?
“Formas de captar la atención de los niños en clase”
Razones para prohibir el uso de celular a los niños
Frases que NO deberías decirle a tu hijo
¿Calidad de tiempo de padre a hijo?