fbpx

Salud

TÉ DE JAMAICA

 

Ayuda a perder peso. Ya debes saber que no existen los milagros a la hora de bajar de peso. La flor de Jamaica es un diurético, que te ayudará a eliminar el exceso de agua en el cuerpo, lo que te hará sentir más liviana y, si retienes mucho líquido, también bajarás de peso. Además, cumple funciones de laxante y suplemento digestivo.

 

Reduce los niveles de colesterol. Se ha comprobado mediante estudios médicos que el té de rosa de Jamaica, si se toma durante un tiempo considerable (un año) reduce el colesterol “malo” hasta en un 35 % y los triglicéridos hasta en un 19 %. Además es 100 % efectivo a la hora de prevenir la hipertensión.

Funciona como antioxidante. La flor de Jamaica es rica en vitamina C, también conocida como ácido ascórbico. Esta vitamina es un antioxidante y puede ayudar a proteger al cuerpo de enfermedades del corazón o cáncer.

 

Incontables propiedades. La rosa de Jamaica tiene importantes cantidades de vitaminas (A, B1, C y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio.

 

No es bueno para todos. Aquellas personas que sufren de insuficiencia renal no deben consumir diuréticos, así que es importante que conozcas cómo están tus riñones antes de empezar a tomar el té de Jamaica.

 

Fuente: Revista Mariela, n°de edición 93