Su color de piel, más oscuro que el de Meghan, ha despertado la polémica.
La polémica vuelve a rodear, una vez más, la figura de Meghan Markle. Y esta vez no es por los rumores de su supuesta mala relación con Kate Middleton. El origen vuelve a estar en las acusaciones de racismo sobre Meghan, como ya ocurrió nada más nacer Archie Harrison. En aquella ocasión, un periodista de la BBC fue despedido por parodiar a la recién estrenada familia y comparar al bebé con un chimpancé.
Ahora la BBC vuelve a ser protagonista, pero esta vez por el estreno de un programa de parodias que se emitió anoche bajo el nombre de Tonight with Vladimir Putin. La cadena británica utiliza tecnología 3D para recrear a Putin, convertido en presentador del show, y en el que Meghan Markle tiene un espacio propio. Pero las críticas no han tardado en llegar. Los internautas han acusado a los creadores del programa de racismo por recrear el personaje de Meghan con un tono de piel más oscuro que el suyo. Y también han puesto el foco en el carácter altivo y maleducado con el que se muestra al personaje.
«Tonight with Vladimir Putin es espantoso de principio a fin. Por favor, BBC2, suspenda la emisión de inmediato. La representación de la duquesa de Sussex es una desgracia gratuita y vengativa. Despida a los involucrados», han llegado a afirmar los más enfadados.
En el sketch se ve a Meghan Markle, con su característico moño messy y un traje de pantalón y chaqueta negro, en un show televisivo en el que tiene que responder a las preguntas del público. Uno de ellos le pregunta «¿Qué te hace enfadarte?» a lo que la duquesa contesta: «Yo soy una persona muy zen pero cuando alguien entra en mi habitación y me pide prestado el cepillo del pelo. Y yo digo que no porque es asqueroso. Y se van de la habitación y luego vuelven porque yo puedo afirmar que mi cepillo ha sido usado y está lleno de pelos canosos. Y yo digo: ‘Quédate fuera de mi casa o te cortaré, Kate, o Amanda, o Jessica, o quien sea'», exclama el avatar en una clara alusión a la mala relación que se dice que tienen las cuñadas.
El espacio también ha ironizado sobre la relación de Meghan Markle con su familia, y cada pregunta que se le hace sobre su padre y hermanos, ella contesta con un «Siguiente pregunta».
Según publica el diario The Sun, un portavoz de la BBC ha aclarado que «los espectadores claramente reconocerán esta actuación como una parodia con un alto sentido de la ironía, en el contexto de un programa que se burla de una amplia gama de figuras públicas y la percepción pública que se tiene de ellas».
Fuente: harpersbazaar