Fuentes cercanas al padre de Meghan aseguran que éste no tiene intención de dejarse ver en Londres.
Como ya sucediera en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, el pasado 19 de mayo, los padres de la duquesa de Sussex tomarán caminos bien distintos de cara al inminente nacimiento del primer hijo del matrimonio. Mientras Doria Ragland, madre de Meghan Markle, llegaba a Reino Unido hace tres días para «estar con su hija en esta trascendental etapa de su vida», tal y como recogió la publicación británica The Sun on Sunday, su exmarido, Thomas Markle, ha tomado una drástica decisión y definitivamente no viajará a Londres para conocer a su nieto.
Así lo revela TMZ, que cita a fuentes cercanas al padre de Meghan Markle para asegurar rotundamente que el exdirector de iluminación no tiene previsto hacer las maletas ni cruzar el charco para reencontrarse con su hija y, de paso, ver por primera vez la carita del bebé de los duques de Sussex. La situación, pues, recuerda mucho a la que se produjo hace casi un año, cuando Thomas Markle finalmente no ejerció de padrino en el enlace de su hija con el príncipe Harry. En aquel momento, se le acusó de haber realizado unas fotografías pactadas junto a un paparazzo, lo que generó momentos de tensión que derivaron en problemas cardíacos para el padre de Meghan. Su ausencia en el gran día de los duques de Sussex fue, así, una de las más destacadas.
La decisión de no viajar a Reino Unido para conocer a su nieto no ha redundado, pues, en un acercamiento con su hija, tal y como desgrana TMZ. Sin embargo, la citada publicación desliza que Thomas Markle confía en que, tras el nacimiento real, puedar solucionarse las cosas entre ambos y la relación con Meghan Markle termine siendo algo más fluida. En cualquier caso, el exdirector de iluminación estadounidense ha dejado claro, a través de estas mismas fuentes, que desea tanto a su hija como a su yerno «lo mejor» y espera que el bebé nazca «sano». Además, ha mostrado su alegría tras conocer que su exmujer, Doria Ragland, haya hecho el viaje a Londres para estar al lado de la futura mamá.
Lo cierto es que la relación entre Thomas Markle y su hija Meghan se ha caracterizado en los últimos tiempos por las tensiones y las polémicas. Han sido varias las entrevistas y las declaraciones públicas que ha hecho, en las que se quejaba, entre otras cosas, de la escasa atención que recibía por parte de la duquesa de Sussex. Hace unos meses anunció que no podía contactar con ella y que se sentía desplazado e ignorado por su hija. «Todos los días trato de enviarle un mensaje de texto. Simplemente no he recibido ninguna respuesta. Llevo sin hablar con ella desde la víspera de la boda. espero que pronto hablemos. Esto no puede seguir así eternamente», comentó entonces.
La respuesta de Meghan no se hizo esperar. A través de una carta filtrada por el Daily Mail, la duquesa de Sussex le reprochaba que sí le había llamado y enviado mensajes. «En lugar de hablar conmigo para aceptar esta o cualquier tipo de ayuda, dejaste de responder al teléfono y empezaste a hablar con los tabloides. Ningún mensaje, ninguna llamada perdida, ningún contacto por tu parte, sólo más entrevistas globales por las que te pagan para decir y hacer cosas dolorosas que no son ciertas. Por favor, deja de mentir, por favor deja de crear tanto dolor, por favor deja de explotar mi relación con mi marido«, escribió una decepcionada Meghan que, por estas palabras, no parecería estar muy dispuesta a rebajar la tensión existente con su progenitor.
Fuente: Hola.com