Cargando
.

Lee la revista aquí

¿Tienes fatiga informativa?


¿Tienes tanta información en la cabeza que sientes que vas a explotar? Tal vez padezcas el síndrome de fatiga informativa y sea el culpable de que no tengas una buena calidad de vida.

David Lewis, psicólogo británico, asegura en su informe Dying for information que la fatiga informativa se presenta cuando las personas manejan excesivas cantidades de información. 

El psicólogo detalla que cuando el cerebro procesa enormes cantidades de datos y no puede depurarlos, es decir, no tiene la capacidad de absorber y procesar toda la información a la que está expuesto todos los días, las personas presentan síntomas como: Dolor de estómago y cabeza, Pérdida de visión, Dificultad para poner atención, Ansiedad y Estrés 

En diferentes encuestas se detalla que la saturación de información impacta negativamente a las personas al retrasar decisiones importantes, reducir la capacidad de toma de decisiones efectivas.

Además, las personas sienten un cansancio extremo física y mentalmente. Por ello, es urgente que las personas que padecen fatiga informativa se den un respiro, es decir, apaguen cualquier dispositivo que genere información como celulares, televisión, radio, entre otros.

También se recomienda que  realicen actividades en el exterior que les permitan despejar su mente y relajar su cuerpo. Si lo haces por un solo día, tu cuerpo te lo agradecerá.

Fuente: salud180.com