Cargando
.

Lee la revista aquí

Tipos de tacones irresistibles

Tipos de tacones irresistibles

Para toda mujer, un zapato de tacón es el delirio, es la obsesión perfecta.
A la hora de armar nuestro outfits, estamos muy atentas a qué tacón usar.

Cada mujer tiene su inclinación hacia algunos tacones. Aunque los expertos recomiendan no llevar tacones de más de 5 centímetros, siempre queremos los tacones más y más altos.

Primeramente es importante que conozcamos algunos tipos de tacones que los tacones bajos son aquello que están por debajo de 5 centímetros. El tacón medio mide de 5 a 9 centímetros de alto y el tacón alto es aquel que supera los 9 centímetros.

El tacón de cuña;este tipo de tacones perfecto para cualquier ocasión, ya que además de ser muy cómodo, existen diversos estilos que van desde el más elegante hasta algunos tipo casual. Es ideal para quienes están aprendiendo a llevar tacones, ya que permite el apoyo de toda la planta elevándolo de manera más uniforme y así podemos estar equilibradas. Existen infinidades de estilos, tamaños y materiales del calzado de tacón de cuña. Los vemos en sandalias, en zapatillas, en botines y botas. El zapato de tacón de cuña no es ideal para cualquier ocasión, se recomienda llevarlo con outfits informales.

Zapatos de tacón ancho; ya tienen varias temporadas usándose. Este es un tipo de tacones que da estabilidad y equilibrio al caminar, gracias a su anchura; al igual que el tacón de cuña es ideal para chicas que se inician en el uso de tacones. El calzado de tacón grueso da mucha elegancia y los últimos modelos han causado furor. El tacón cuadrado se ha impuesto de mil maneras diferentes, en metal, en madera, de charol o piel grabada. Este tipo de tacón va maravillosamente con outfits casual.

Zapatos de Plataformas; nacen para salvaguardar y acortar la altura de los tacones. Son ideales para las mujeres que no llevan constantemente tacones, ya que la plataforma hace que no se esté tan empinadas. Los zapatos de plataforma son zapatos que la suela tiene un espesor superior a 3 centímetros. Este tipo de tacones se llevan para mejorar la postura o para agrandar el confort, ya que cualquier zapato que tenga tacón, al llevar una plataforma se hace mucho más cómodo, podemos llevar un tacón hasta de 11 centímetros sin sufrirlo. Las plataformas van bien con outfits desde casuales hasta los más elegantes.

7

Zapatos Mary janes. También se les conoce como zapato con traba o correa; los cuales originalmente fueron diseñados para las niñas. Hoy día están muy en tendencia, son zapatos muy cómodos porque suelen tener una correa en el tobillo haciéndolos muy femeninos. Los hay en tacones altos, en plataforma, con puntas redondeadas, cuadradas o puntiagudas y en una gran variedad de combinaciones de colores. So perfectos para combinarlos con vestidos vintage.

Stiletto o tacón de aguja; son de origen italiano y este nombre surge en los años 50.También se le conoce a este tipo de tacones como el tacón aguja. El calzado de tacón aguja o stiletto tiene un tacón muy alto y fino que pueden llegar a alcanzar 10 centímetros de altura, incluso hasta los 12,5 en algunas firmas y por lo general suelen llevar una horma acabada en punta más que redondeada. Estos son los reyes de los tacones. Las mujeres que saben portar este tipo de zapatos son las más expertas del mundo. El stiletto en la moda se asocia con la feminidad, es un arma de seducción. Han pasado ya 6 décadas y siguen siendo los zapatos más sexys y glamurosos. Estilizan como ningún otro la pierna femenina y son todo un símbolo de elegancia y satisfacción; aunque son enemigos de la salud del pie.

Los Peep toes. El zapato icono dentro de los calzados de tacón, porque está relacionado a toda la moda pin up y ha sido un “must” estas temporadas.El zapato Peep Toes se llaman así los zapatos que tienen una pequeña abertura en la parte delantera, de modo que dejan a la vista al menos dos o tres dedos del pie, lo que hace más cómodo el calzado.Estuvieron muy de moda entre los años 40y 50 y hoy en siglo XXI siguen de tendencia. Eso si, debes llevar una pedicura perfecta. Es un calzado coqueto y muy femenino, que van bien con outfits casual, clásico.

Fuente:Entrebellas