Cada persona tiene una forma diferente de organizar su hogar, sin embargo, existen algunos tips generales que se deben poner en práctica para eliminar los virus y bacterias que pongan en riesgo la salud de los demás.
- Limpia y desinfecta. Lo ideal es llevar al enfermo a otro espacio de la casa para ventilar adecuadamente su cuarto, airear el colchón, las almohadas y las cobijas.
- Ropa de cama. Sábanas, fundas de almohadas y cojines, lávalos con agua caliente para matar todas las bacterias y ácaros. Si en la ropa de cama hay residuos de vómito o sangre, lo más recomendable es que la remojemos con algún limpiador quita manchas o champú para tela.
- Muebles. Con un paño húmedo y un limpiador multiuso desinfecta todos los muebles, adornos y objetos que diario se usan dentro de la habitación. Pon atención especial al control remoto, perillas, picaportes, juguetes y contactos de luz, entre otros.
- Colchón. Cúbrelo con una sábana doble, al igual que las almohadas, así evitarás que la humedad del sudor pueda manchar el colchón. Si el cuarto esta alfombrado o cuenta con tapetes, es necesario pasar varias veces la aspiradora.
- Botes de basura. No solo se trata de tirar los pañuelos desechables, sino de limpiar también el bote de basura por dentro y fuera con agua y cloro.
- Baño. Aunque el cuarto del enfermo tenga baño y solo él lo use, es recomendable hacer una limpieza a fondo, se recomienda hacerlo con agua caliente. Desinfecte todas las superficies, incluyendo artefactos, pisos y azulejos.
- Cepillos de dientes. Remoja estos utensilios durante 30 minutos en un poco de agua oxigenada.
Fuente: bienestar.salud180.com