Tal vez el problema no sea la falta de lugar, sino el no hacer una buena limpieza en el hogar para deshacerte de todas esas cosas que guardas por si acaso y que te quitan espacio para lo que realmente utilizas. Saber cómo evitar la acumulación de basura en el hogar va más allá de desechar los residuos de la cocina, las hojas secas del jardín, y los excrementos de tu mascota.
Vaciar los cajones de armarios y escritorios
El guardar papeles de todo tipo en los cajones de armarios y escritorios, es una costumbre muy arraigada en nosotros. Sea para evitar el desorden o para usarlos luego, la realidad es que pasan meses y hasta años que los conservamos, pero sin darles uso.
Vacía cada cajón sobre una mesa y clasifica los papeles según su valor, puede ser por facturas y recibos, teléfonos y datos de contacto, o según sea lo que tú tienes. Luego piensa si sirve de algo conservarlos. Si la respuesta es un “No”, deséchalos o recicla el papel.
Desechar los productos vencidos
Desde comestibles, artículos de limpieza, medicamentos y artículos de higiene personal, son muchos los productos que solemos guardar en los muebles de la cocina y el baño; sin embargo, si nos les damos un uso frecuente, éstos se vencen y no nos enteramos. Toma una bolsa y mete dentro todos los productos que expiraron o que están próximo a vencerse.
Donar o vender ropa, calzado y accesorios en desuso
Seguramente tienes prendas que ni siquiera recuerdas y que están ocupando un lugar en el closet que bien podrías aprovechar para guardar otras cosas.
Coloca todas las prendas sobre la cama y clasifícalas: Las cosas que te sirven y has usado en un período de 6 mesas a la fecha se quedan; las que están en buen estado pero no usas ni usarás dónalas o véndelas; todo lo que esté en mal estado se va a la basura.
Fuente: hogartotal.imujer.com