Las luces navideñas son bonitas y coloridas, pero también son frágiles. Por eso es importante guardarlas con cuidado.
- Al quitarlas del árbol hazlo tomando de poco en poco la serie y enrollándola con cuidado de no enrredarla o jalarla. Así tus luces navideñas durarán más y evitarás que se rompan o maltraten los cables que unen los pequeños focos.
- Con las luces navideñas exteriores ten cuidado de no tomarlas bruscamente. Retíralas de poco en poco y con cuidado de no jalar otro cable o series de luces que tengas fuera.
- Guarda las series de luces en tubos de cartón pegados. Esto lo puedes hacer con los tubos que sobran de los rollos de toallas que usas en la cocina o las servilletas de tu comedor. Para evitar que se enreden o sobre-estiren tus luces navideñas ponlas alrededor de varios tubos, saliendo de un lado y entrando al otro, para que a la final todas quepan en él y la puedas empacar para guardar.
- También puedes guárdalas en bolsas de plástico. Una vez que desconecte tus luces y los empaques, están listas para que las embolses y las puedas guardar. Es mejor que sea en una bolsa de plástico para evitar la humedad y los insectos o animales pequeños puedan ingresar en ella y dañar las luces.
Fuente: hogartotal.imujer.com