¿Te sientes cansado y triste? Es momento de que cambies algunos hábitos en tu vida para mejorar tu estado de ánimo. Existen diversas circunstancias que pueden afectar tu humor, por lo que debes trabajar internamente para erradicar los sentimientos negativos y disfrutar la vida plenamente.
- Escucha música: El poder terapéutico de las melodías es sorprendente. Una canción que sea de tu agrado puede cambiar tu estado de ánimo en segundos. Te inyecta una buena dosis de energía y vitalidad. Cuando estés contento crea una playlist que te ayudará cuando tengas momentos de tristeza o aburrimiento.
- Sé agradecido: Toma una hoja en blanco y un lápiz para escribir 10 cosas que has logrado a través de tu vida y que te han dado felicidad. Este listado de gratitud te hará recordar momentos reconfortantes y volverás a sonreír sin que te des cuenta.
- Olvídate de la comida chatarra: Es muy cierta la frase “somos lo que comemos”. De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, en algunas investigaciones se revela que las personas que llevan una dieta rica en alimentos procesados sufren de depresión, ansiedad, cambios de humor, hiperactividad, y una amplia variedad de otros problemas mentales y emocionales.
- Muro de los recuerdos: Elige una pared de tu casa para pegar fotografías, paisajes y frases que te motiven y te impulsen a conseguir experiencias gratificantes.
- Arréglate: Cuando una persona se siente triste deja su apariencia a un lado, lo que demuestra desinterés y baja autoestima. En esos momentos, lo mejor es buscar la ropa que más te agrade de tu guardarropa y salir a caminar para tomar aire fresco. Esto te hará sentir renovada y feliz.
Es muy conocido que el ejercicio produce endorfinas, que son las hormonas que producen placer y felicidad, por lo que caminar al menos 30 minutos al día o hacer algún tipo de actividad física acompañado te cambiará el estado de ánimo en un segundo.
No olvides cumplir con todas tus metas en el plazo acordado, ya que mientras más postergas algo que tienes que hacer, se incrementa la ansiedad y el estrés. Además, comparte una sonrisa con las personas que están a tu lado, para mejorar tu estado de ánimo y el de los demás.
Fuente: bienestar.salud180.com