Si hay una lección que debemos aprender de una crisis económica es que es indispensable vital reformular nuestro modo de vida y, muy especialmente, la manera en que cómo invertimos nuestros recursos, pero, ¿qué tips para recortar gastos son los mejores?
- Cancela todas las tarjetas de crédito. De esta forma evitarás los altos intereses. No obstante, puedes quedarte con una para emergencias.
- Ten una sola cuenta bancaria y paga siempre en efectivo. Así notarás claramente lo que tienes y controlarás mejor las entradas y salidas de dinero.
- Lleva al día una libreta de gastos. Esto te ayuda a optimizar las compras y a entender qué porcentaje de tu presupuesto dedicas a cada cosa.
- Usa el transporte público o comparte vehículo con compañeros de trabajo. Un coche para una sola persona es un gasto excesivo y, a la vez, antiecológico.
- Vive lo más cerca posible del trabajo para comer en casa. Si esto no es posible, vale la pena llevar tu comida la oficina. Además de ahorrar dinero, comerás más sano.
- Pierde peso. Se trata de una medida más bien preventiva. Al hacerlo recortarás gastos; a medio plazo ahorrarás dinero de las visitas al médico y tratamientos costosos.
- Reduce el estrés. La ansiedad dispara el consumismo compulsivo, ya que muchos la combaten yendo de compras.
- Sal de compras sólo cuando sea necesario y compara los precios de diferentes tiendas. Evita el “shopping” por diversión; a menudo terminarás comprando cosas que no te hacen falta y que no utilizarás.
- Viaja fuera de temporada. De esta manera, los precios de hoteles y transporte son más bajos. Otras opciones económicas son participar en un voluntariado, acampar en un paraje natural o, incluso, hacer vacaciones en casa.
Fuente: salud180.com