Una de las partes del cuerpo con mayor tendencia a acumular grasa, además del abdomen, es la cadera. Muchas mujeres padecen de este problema.
Un estudio de la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, explica que los hombres tienden a acumular grasa en el área abdominal, pero habitualmente no tienen mucha grasa en las caderas o los muslos. Por el contrario, las mujeres a menudo tienen más grasa en los muslos y caderas.
1. Establece un plan de ejercicios cardiovasculares. Hacer tres o cuatro sesiones de al menos 45 minutos de ejercicio a la semana.
2. Introduce cambios en tu dieta para incluir más alimentos que combatan la grasa, tales como vitamina C (frutos cítricos); productos lácteos ricos en calcio como leche, quesos y yogur; frutos secos.
3. Evita las comidas abundantes en grasas como los refritos, capeados, entre otros.
4. Toma mucha agua y mantente hidratada; por lo menos un litro y medio.
5. Evita las bebidas y jugos azucarados. El consumo excesivo de bebidas azucaradas en las mujeres se asocia con el aumento de peso y acumulación de la grasa en las caderas.
6. Come verduras y frutas de temporada. Compra alimentos frescos ricos en antioxidantes como la manzana. Esto ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
7. Prepara una serie de ejercicios que te ayuden a quemar grasa y hagan trabajar tus piernas y de paso también tu cadera: caminar, correr y andar en bicicleta.
Una buena rutina de ejercicio y el cuidado de una dieta balanceada te harán sentirte mejor y te ayudarán a tener mejores resultados.
Fuente: salud180.com