fbpx

Salud

Tips para reducir grasa de la cadera


Una de las partes del cuerpo con mayor tendencia a acumular grasa, además del abdomen, es la cadera. Muchas mujeres padecen de este problema.

Un estudio de la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, explica que los hombres tienden a acumular grasa en el área abdominal, pero habitualmente no tienen mucha grasa en las caderas o los muslos. Por el contrario, las mujeres a menudo tienen más grasa en los muslos y caderas.

1. Establece un plan de ejercicios cardiovasculares. Hacer  tres o cuatro sesiones de al menos 45 minutos de ejercicio a la semana. 

2. Introduce cambios en tu dieta para incluir más alimentos que combatan la grasa, tales como vitamina C (frutos cítricos); productos lácteos ricos en calcio como leche, quesos y yogur; frutos secos.

3. Evita las comidas abundantes en grasas como los refritos, capeados, entre otros. 

4. Toma mucha agua y mantente hidratada; por lo menos un litro y medio.

5. Evita las bebidas y jugos azucarados. El consumo excesivo de bebidas azucaradas en las mujeres se asocia con el aumento de peso y acumulación de la grasa en las caderas.

6. Come verduras y frutas de temporada. Compra alimentos frescos ricos en antioxidantes como la manzana. Esto ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

7. Prepara una serie de ejercicios que te ayuden a quemar grasa y hagan trabajar tus piernas y de paso también tu cadera: caminar, correr y andar en bicicleta.

Una buena rutina de ejercicio y el cuidado de una dieta balanceada te harán sentirte mejor y te ayudarán a tener mejores resultados.

Fuente: salud180.com