La parte que destaca mas a una mujer son sus labios ya que es su punto de atracción, podemos tener un maquillaje sencillo pero con unos labios bien definidos todo quedará perfecto.
Te detallo los puntos necesarios que debes saber para elegir el mejor labial:
#1 Conoce tu rostro
Esto aplica para cualquier herramienta de maquillaje, desde la base hasta las sombras de los ojos. No solo es básico que conozcas la forma de tu cara, sino otros detalles como si tienes labios delgados o gruesos, si por lo general están hidratados o se te resecan frecuentemente. En otras palabras: analiza el lienzo para que encuentres la mejor técnica.
#2 Revisa lo que está de moda (y si te acomoda)
Este consejo también aplica para las tendencias de maquillaje, que cambian constantemente, ¿o ya no te acuerdas del labial azul metálico de los 90?
Antes de surtirte de los colores que las celebridades están usando, asegúrate de que son tonos para ti. Toma en cuenta factores como tu color de piel, los tonos de maquillaje, sombras y rubor que usas e incluso el estado de tus dientes.
#3 Define: ¿qué buscas?
Hay al menos 5 puntos que debes definir antes de elegir un labial:
Hidratación: El color y la hidratación no están peleados. Busca un lipstick que contenga aloe vera, vitaminas, glicerina y protector solar; esto tendrá un mejor efecto en tus labios, pues además de destacar por el tono, lucirán saludables.
¿Brillo o mate? Un tip básico: los labiales con gloss o brillos dan volumen, por lo que son perfectos para labios delgados, mientras que los mate van mejor a los labios gruesos. Aún así puedes jugar con una combinación de ambos.
Duración: Parece obvio que todas queremos que nuestro labial dure todo el día, pero sabemos que eso es prácticamente imposible (porque tenemos una vida, ¡hello!) Aún así, checa la duración que tiene el lipstick que buscas, para saber si es necesario llevártelo en la bolsa o no.
El efecto del color: Al elegir tu labial, recuerda: los labiales oscuros crean un efecto adelgazante, mientras que los claros amplifican las dimensiones.
#4 Considera tu edad
Más allá de si DEBES o no usar un labial según tu edad, se trata del efecto que quieras lograr. Los maquillajes claros dan la impresión de un rostro más joven, mientras que los más oscuros dan la impresión de adultez.
#5 Piensa en la ocasión
¿Quieres un labial para una fiesta de noche o de día? ¿Buscas uno para todos los días? Es recomendable tener un labial para cada ocasión; quizá un nude o rosado para los días de oficina, un rojo para salir con amigas y uno con brillo para irte de fiesta.
#6 Lee la etiqueta
Revisa qué ingredientes contiene el labial, para ver si no eres alérgica a alguno, y por otra parte, ahí te puedes dar cuenta si ya caducó.
#7 Prueba la paleta (de colores)
La mayoría de las tiendas que venden maquillaje te permiten probarlo. Hazlo, pero no directamente en tus labios; usa tu mano o la yema de tu dedo, donde la piel es más similar a la de tus labios. Esto es muy importante, pues muchos labiales no pintan del mismo color ni tienen la misma consistencia que aparentan.
Con estos tips esperamos que ya no tengas problemas al momento de comprar tu labial.
Fuente: Avon.