Bebida aromática, el café es uno de los elementos básicos en el desayuno y a lo largo del día de muchas personas a nivel mundial. Sin embargo, que le ofrece a tu salud, además de llenar tu cuerpo de energía, cuáles son sus beneficios.
De acuerdo a un estudio publicado en el World Journal of Biological Psychiatry, el café no sólo proporciona las dosis de antioxidantesque pueden retardar el envejecimiento, la cafeína que contiene puede reducir el riesgo de suicidio en los hombres y las mujeres en 50%.
La investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de Harvard halló que el café reduce el riesgo de sufrir depresión, un rasgo que está íntimamente relacionado con la depresión.
Además de reducir las posibilidades de suicidio, entre otro de los beneficios del café se encuentra el combatir enfermedades como elAlzheimer, así lo señala un estudio publicado en la Journal Alzheimer.
Ya tienes un motivo más para beber café, no hay excusas, pero recuerda que todo exceso es perjudicial. Limita su consumo a sólo dos a cuatro tazas de café al día.
Fuente: bienestar.salud180.com