De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud Mental de Estados Unidos, la depresión es un sentimiento de tristeza o melancolía que interfiere con la calidad de vida de las personas que la padecen. Es una enfermedad común e intervienen diversos factores que incluso existen países con más depresión.
Un estudio de la Universidad de Queensland, en Australia, los países del Medio Oriente y África del Norte registran las mayores tasas de depresión a nivel mundial.
En la investigación publicada en la revista PLoS Medicine se destaca que la depresión es la segunda causa de discapacidad a nivel mundial, ya que más del 5% de la población tiene depresión en Medio Oriente, África del Norte, Europa del Este y el Caribe. Entre los países más afectados por la enfermedad se encuentran:
1. Afganistán
2. Siria
3. Libia
4. Argelia
5. Yemen
6. Eritrea
7. Ruanda
8. Botswana
9. Gabón
10.Croacia
A estos países le siguen Honduras, Colombia, Paraguay, Brasil, Venezuela, Argentina. México se encuentra entre los países con menor depresión a lado de Japón, Australia y Nueva Zelanda.
De acuerdo con un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo, el desempleo, los bajos ingresos y la desigualdad en el sector económico se relacionan con los altos índices de depresión.
Otro factor que influye en la enfermedad es la edad de las personas, con aquellas que se encuentran entre los 16 y 65 años con mayores niveles de depresión; además, el crecimiento masivo de la población indica que este padecimiento ha aumentado en casi un tercio desde 1990.
Fuente: bienestar.salud180.com