¿De qué color me tiño? Es una pregunta que seguramente te habrás hecho muchas veces. A veces el miedo a no acertar hace que sigamos siempre con nuestro color.
Cabello rubio
El rubio es uno de los colores más solicitados, pero hay que saber si va acorde con tu rostro y aplicarlo bien. Si tienes la piel clara y los ojos claros estarás estupenda de rubia. Pero debes saber que el rubio no es el tono más conveniente para todas.
Si tu pelo ya es claro, no hay problema en que juegues con distintos tonos rubios, darán más luminosidad a la cara y tu pelo cogerá más fuerza.
Si eres castaña fíjate en que tus cejas sean lo suficientemente claras para no desconectar con el nuevo color. Si no lo son, tienes dos opciones: pedirle a tu peluquero que las tiña o jugar con los contrastes, atrévete a aclarar solo las puntas. Piensa que la raíz debe ser del color de tus cejas.
Cabello moreno
El negro carbón es otro de los tonos extremos más solicitados en las peluquerías. Si tu pelo es castaño el resultado será más espectacular que si partes de otro tono de pelo más claro.
Muchas personas temen al negro por miedo a que pueda endurecer sus facciones. Evítalo si tus rasgos son muy marcados pero puede ser un color muy favorecedor para dar carácter a rostros aniñados. Además en la actualidad existen una gran gama de negros: con reflejos azules, violetas o ciruelas. Si eres de tez pálida y cara dulce el contraste quedará muy bien.
Cabello castaño
Si lo que deseas es tener un color castaño, recuerda que es el tono que más destacará el trabajo de un buen corte. Puedes aplicar brillos avellana para dar luz al pelo y a tu rostro.
Si tienes la piel y los ojos claros, estarás estupenda de rubia pero el castaño enfatizará tus facciones y resaltará tu personalidad. Y si eres rubia ceniza, ¡a por el castaño! Ganarás mucho brillo.
Si eres morena y quieres endulzar tus rasgos puedes aclarar tu cabello dos tonos hasta conseguir un castaño oscuro que podrás ir suavizando progresivamente.
Cabello pelirrojo
Existe una gran gama de tonalidades rojas: desde el rojo vivo al caoba, pasando por el color zanahoria. Si tienes una piel clara puedes tranquilamente experimentar con esta tonalidad. Pero, en caso de que tengas una piel oscura es mejor probar con otras tonalidades.
Si eres castaña y quieres darle unos reflejos luminosos a tu cabello, prueba con el caoba. Acentuará el efecto rojizo y le darás un toque especial a tu melena.
Fuente: hogarutil.com