Si hay algo que realmente nos pone de mal humor y nos complica la vida es, sin dudas, el dolor menstrual. Ya sabemos que una vez al mes vamos a sufrir esas molestias y es totalmente aterrador. Sin embargo, aunque suene como un sueño imposible, hay ciertos trucos que pueden calmarlos y hasta incluso hacer que no aparezcan si tomás estos recaudos.
1. Usa una bolsa caliente. Realmente reduce el dolor al 100%.
2. Come chocolate. Te devuelve el magnesio que la menstruación te saca.
3. Consume más calcio. Si consumís 1.200 mg de calcio al día durante los días previos a que llegue tu período, podrás reducir tus síntomas menstruales a la mitad.
4. Toma mucha mucha agua.
5. Realiza yoga. Mover el cuerpo sigue siendo una opción que, aunque parezca imposible por el dolor, es totalmente efectiva. Te despeja la mente, te llena de energía y después de un rato, sin darte cuenta, el dolor desaparece.
6. No consumas sal.
7. Consumir mucha vitamina E. Un artículo de la Revista Británica de Obstetricia y Ginecología reveló un estudio que muestra que las mujeres que tomaron suplementos de vitamina E dos veces al día durante sus períodos reportaron un dolor mucho menor al que experimentaron en sus anteriores menstruaciones.
8. Dormí más. Trata de no saltarte horas de sueño durante esos días!!
9. Caminá durante más de media hora. Está comprobado que mover el cuerpo ayuda a que el dolor desaparezca.
Fuente: Mundo Tkm