Cargando
.

Lee la revista aquí

TRUCOS: velas encendidas por más tiempo

Las velas son uno de los elementos más utilizados a la hora de decorar y embellecer espacios, lograr un ambiente de relajación durante el baño y la meditación, crear intimidad en una cena romántica, o simplemente para iluminar lugares en ciertas ocasiones, inclusive en algunas no tan románticas, como por ejemplo cuando hay un corte de luz. Sea como fuere, si eres de las personas que utiliza frecuentemente velas

sabrás que por lo general su vida útil es muy corta, lo que nos obliga a reponerlas a menudo.

Por esta razón, hoy te traigo unos sencillos trucos que puedes poner en marcha para hacer que tus velas duren más tiempo y mantengan un buen aspecto luego de haber sido usadas (es decir, no se “deformen” como pasa con muchas.

Es muy simple aumentar la duración de las velas ¡No te los pierdas!

velasmastiempo

Te presentamos 4 maneras para que las velas duren más, deberás elegir el que más te guste

1) Frío:

Antes de utilizar una vela, debes introducirla un par de horas en la heladera. De esta manera, la velocidad a la que se consume será inferior a la habitual, prolongando su vida útil.

2) Agua con sal:

Coloca en un recipiente un poco de agua fría y agrégale un puñado de sal gruesa. Antes de utilizar la vela, sumérgela en esta preparación durante unas horas. Este baño en salmuera dotará a la cera de una mayor resistencia para tolerar el calor, lo que genera que la vela gotee menos, conserve su forma y dure más tiempo encendida.

3) Sal:

Espolvorea sal alrededor de la llama cuando la vela esté encendida, y su consumo será menor. Este truco es ideal para los velones y las velas más anchas que solemos colocar dentro de lámparas y fanales. Al estar encendida la vela, debes tener especial cuidado cuando espolvoreas la sal en la llama para evitar que se quemen objetos cercanos, puesto que los cristales de sal podrían hacer una pequeña chista al tomar contacto con la llama.

4) Pintura de uñas:

Antes de encender la vela, aplica una delgada capa de pintura de uñas transparente en toda su superficie. Deja que se seque y luego enciéndela. Este procedimiento le da mayor resistencia a la cera ante el calor, tardando más tiempo la vela en derretirse.

Pon en práctica estos consejos y verás qué buenos resultados obtienes. ¡Adelante!

Fuente:todosloscomo.com

Tambien te puede interesar:

10 TRUCOS DOMÉSTICOS PARA SALVAR EL DÍA
Con los rollos de papel higiénico puedes hacer pequeñas cajas.
Hermoso frasco para encender tus velas en 3 pasos