Última cena: Lo que pidieron los presos antes de ser ejecutados
En varias partes de los Estados Unidos la pena de muerte aún sigue vigente.
Los condenados a muerte tienen derecho de pedir 4 horas antes de su ejecución su última cena, y pueden pedir lo que quieran con algunas restricciones. No pueden pedir alcohol y los ingredientes deben poder adquirirse a nivel local con un precio máximo de 40 dólares.
Como parte de su trabajo, el fotógrafo Henry Heargreaves decidió capturar algunos platillos antes de llegar al comensal.
1.- Ted Bundy, 43 años, condenado a pena de muerte en la silla eléctrica. Rechazó todo tipo de comida especial y prefirió comida tradicional: un filete, huevos, sofrito de carne, tostadas con mermelada y mantequilla, leche y jugo.
2.- Victor Feger, 28 años, condenado por secuestro y el asesinato. Inyección letal. Pidió una aceituna.
3.- Timothy McVeigh, 33, 168 cargos de asesinato. La inyección letal. Dos bochas de helado de menta con chispas de chocolate.
4.- Allen Lee Davis alias “Tiny” de 54 años, condenado por robo y 3 cargos de asesinato a la silla eléctrica en Florida, en el año 1999. Su última cena fue: cola de langosta, papas fritas, camarones fritos, almejas fritas y 2 tostadas de pan de ajo.
5.-Ronnie Lee Gardner, 49 años de edad, condenado a pena de muerte por robo en varias casas y 2 cargos por asesinato. Fusilado en el año 2010 en Utah. En su última cena tomó cola de langosta, filete, pastel de manzana y helado de vainilla. Mientras comía, estuvo leyendo la trilogía de El Señor de los Anillos.
Fuente:MundoTkm