Cargando
.

Lee la revista aquí

¿Un cítrico a una bebida con gas?

Son una opción habitual en restaurantes y áreas de comida, pero no siempre las bebidas con gas y con un toque de limón o naranja son benéficas para la salud; su consumo puede provocar problemas para el bienestar bucal y en el cuerpo en general.

¡Cuidado con los virus! Un estudio publicado en la Journal of Environmental Health, señala que la pulpa y cascara de limones de algunos restaurantes puede producir un crecimiento microbiano. Aunque los limones son conocidos por sus propiedades antimicrobianas, existen  una amplia variedad de microorganismos que pueden sobrevivir.

¡Cualquier cosa puedes encontrar! De acuerdo con Philip Tierno, profesor de microbiología y patología de Langone Medical Center, en la cascara de limón e incluso su pulpa se pueden encontrar especímenes como el E. coli, Staphylococcus epidermidis ycandida, un hongo encontrado comúnmente en la vagina. Esto se debe a que existe poco higiene en algunos restaurantes para tratar la fruta.

Daña tus dientes. La erosión dental es la pérdida de la sustancia dentaria por un proceso químico que no incluye la presencia de bacterias. El ácido cítrico presente en algunas frutas como el limón y naranja mezclado con bebidas gaseosas que contienen ácido ortofosfórico puede producir lesione en la dentadura.

Fuente: bienestar.salud180.com