Al ir camino a mi salón me encontré con la gran sorpresa de clientas en espera por mi asesoría: mamá e hija. La hija salía de una relación muy larga y su desahogo radicaba en el cabello, ¡siempre ocurre! Energéticamente el cabello representa un baúl energético el cual lo mandan a cortar en sesiones de terapia y los pacientes me los direccionan a mí.
Esta chica desesperada no sabía que quería y le tomé los hombros, le di confianza y vimos juntas opciones: colorimetría, cortes, capas, fácil mantenimiento y sobre todo que vaya con su estilo y personalidad; esta tarea nos llevó cerca de 4 horas. Al finalizar mi feedback fue su inmensa sonrisa frente al espejo. El trabajo que realizamos en una piel pecosa fue en base a colores cálidos que acompañen la armonía de sus ojos y su piel.
Una vez más la paleta de colores es mi mejor compañía al momento de enseñar opciones al cliente. Con fundamentos y una guía apuntaremos a un trabajo ¡seguro! Una colorimetría cálida tiene que ir en conjunto con colores que reflejen la misma calidez así comunicaremos elegancia y armonía sin necesidad de hablar. ¡Esa es la ventaja que tenemos las mujeres!
Por: Antonella Pereira