Cargando
.

Lee la revista aquí

Uso de computadores en los niños

niños computadora

Actualmente, todos los padres se preguntan si es adecuado el uso de la tecnología en los niños desde una edad temprana. Sin embargo, lo cierto es que ellos la tienen a su alcance y, como padres, debemos hacer un acompañamiento oportuno y adecuado para que el uso de la misma se desarrolle en condiciones apropiadas y con relación a su edad.

A la hora de adquirir un juego de vídeo o visitar una página en Internet, revisa para
qué edad están recomendados así como el contenido de los mismos. Si el niño
es pequeño, ingresa con él a Internet y realicen las actividades juntos. Supervisa el tiempo que vas a emplear en dicha actividad para que ésta no interfiera con las obligaciones escolares ni aísle al niño del juego y la diversión con sus padres.

Los padres también pueden ayudar e invitar al niño para que desarrolle pasatiempos que impliquen actividad física y/o al aire libre. Este tipo de actividades representa una mayor diversidad para el menor y, con seguridad, le parecerán igual de recreativas que aquellas que involucran herramientas tecnológicas. Tengamos en cuenta que la tecnología, para los niños, es solamente una alternativa de entretenimiento que nunca agota lo mucho que se puede hacer sin ella.

TIPS
Participa en la selección. Selecciona programas, música, películas y sitios Web tan cuidadosamente como seleccionas otros materiales de aprendizaje (Internet seguro).
Conoce la clasificación o certificación (en inglés rating) que se usa en los juegos de computador y de vídeo.

Garantiza la privacidad. Aconseja a tus hijos que nunca proporcionen información personal.

Establece límites de tiempo. El tiempo frente al computador, el Internet y los juegos de vídeo no debería alejar a los niños de actividades importantes para su desarrollo; por ejemplo, la lectura, pasatiempos favoritos y juegos creativos.

Qué juegos y con quién juegan tus hijos. Estos implementos tecnológicos pueden ser una influencia positiva y una valiosa herramienta educativa. Mal utilizados, estos mismos productos, pueden causar más daño que beneficio.