Las cáscaras de plátano son mucho más que sólo instrumentos de muerte cuando las pisas (según las enseñanzas de los dibujos animados). Te invitamos a conocer algunos usos alternos de ellas que te harán apreciarlas mucho más.
- Alivia erupciones e irritaciones. Frota la cáscara (parte interior) sobre piquetes de mosco o irritaciones para disminuir la comezón y promover la curación de la piel.
- Alimenta las rosas. Las cáscaras de plátano son ricas en calcio y magnesio, elementos que las rosas aman.
- Pulir zapatos de piel. Frota el interior de la cáscara de plátano sobre el zapato, después pule con un trapo de algodón.
- Trata moretones y raspones. El potasio en la cáscara de plátano ayuda con el proceso de curación cuando se frota sobre una herida.
- Tratamiento para el acné. En la noche frota granos y espinillas por 10 minutos con la cáscara de plátano. Deja los residuos de la misma sobre la piel lo más que puedas y enjuaga tu rostro antes de dormir. Repite cada dos días.
- Blanquea los dientes. Frota la parte interior de la cáscara de plátano en tus dientes por dos minutos cada vez que laves tus dientes, así permites que el manganeso, magnesio y potasio ayuden a blanquear el esmalte.
- Alimento para plantas de interiores. Sumerge la cáscara de plátano en una jarra con agua, luego combina la mitad de esa agua, con otra mitad de agua regular y utilízala para fertilizar y alimentar las plantas de interiores.
Fuente: