La naturaleza nos ofrece un sinfín de posibilidades para limpiar el hogar que la mayoría de las veces no sabemos que existen. Descubre estos usos del pepino que desconocías y que a partir de ahora podrás incorporar, ahorrando dinero e implementando soluciones eficaces.
Espejos empañados. La combinación del pepino junto al vapor ofrece un aroma verdaderamente relajante, pero lo mejor de todo es que si frotas rodajas de pepino fresco en el espejo antes de ducharte, obtendrás un efecto antiniebla.
Plagas del jardín. Es ideal para ahuyentar durante toda la temporada las babosas y los gusanos de tu jardín o huerto. Solo tienes que colocar unas rodajas de pepino dentro de varias latas y situarlas en distintas zonas del jardín. El aluminio de la lata junto al pepino provoca una reacción que espanta a las plagas.
Limpia los grifos. Los de acero inoxidable recuperarán su brillo frotando su superficie con rodajas de pepino. Esta es una forma de limpiar sin usar productos tóxicos y de cuidar tus manos de agentes dañinos.
Impermeabiliza y pule tus zapatos. Si frotas pepino fresco sobre tus zapatos lograrás impermeabilizarlos, pulirlos y proporcionarles mucho brillo.
Bisagras de las puertas. Si estas necesitan ser aceitadas pero te has quedado sin lubricante, no te preocupes; toma unas rodajas de pepino e imprégnalas con las bisagras.
Quita manchas. Con la piel del pepino puedes quitar manchas de crayones, rotuladores y bolígrafos de las paredes.
Cuando hagas la lista de las compras, recuerda apuntar pepinos. Además de agregarlo a tus ensaladas, tiene otros usos interesante en el hogar.
Fuente: hogartotal.imujer.com