La casa en donde se grabaron varias escenas de la saga de Harry Potter se encuentra en venta, por la suma de 1.2 millones de dólares.
Es una de las casas más famosas de Inglaterra, ubicada en Privet Drive 4, en Suffolk, y debe su popularidad a que el rodaje de la película de Harry Potter tuvo mucho que ver con esta propiedad.
En las primeras escenas, donde se muestra su niñez, junto con sus tíos y su primo, transcurren en el interior de esta casa, si bien la fachada no se muestra en la película, su interior sí.
El nombre oficial de la propiedad es De Vere House, según la inmobiliaria a cargo de la operación, esta casa es la segunda más rica de la era Medieval, después de la del rey. La casa posee seis dormitorios, cuatro baños, un amplio jardín y garage propio.
La agencia colocó la propiedad dentro de su categoría Grade I, en la que se encuentran únicamente propiedades de lujo.
Como la fachada de esta propiedad no fue utilizada para filmar la película, para las escenas en el exterior se utilizó un inmueble ubicado en el vecindario de Picket Post Close, en el condado de Berkshire. La casa fue uno de los elementos para recrear el pueblo ficticio de Godric’s Hollow, lugar en el que asesinaron a los padres de Harry y que luego vuelve junto con Hermione Granger en «Las reliquias de la muerte».
Fuente: Infobae