Tendencias

Cómo vestir de un solo tono según Victoria Beckham

Un solo color para todo un outfit. Sea como lancha salvavidas para aquellos que tienen pánico a la tarea de combinar o como mustn’t histórico de los manuales de estilo más convencionales, el total look nunca ha gozado de buena prensa. Claro que eso a Victoria Beckham le da igual, ella es la mujer que convierte toda prenda que toca en imprescindible de la temporada. Es por eso que si ella dice total look, el total look funciona.

Pero antes de lanzarse a mezclar prendas monocromo de pies a cabeza sólo porque es tendencia, conviene pararse a pensar antes el efecto estético que tendrá el global de la operación. ¿Cómo se consigue una armonía visual sin saturar? El ejemplo de Victoria Beckham resulta cuanto menos, inspirador.

Explora el Pantone en toda su profundidad. Insertar una pieza de un tono más brillante ilumina el total del conjunto. Decantarse por el color más apagado como base y después hacer resaltar una prenda sobre ellas con un matiz más vivo es una sabia estrategia para apostar por el total look minimizando riesgos. Así vimos a Victoria pasear por un París lluvioso en un look sacado directamente de su propia pasarela.

Fuente: vogue